VIAJE A LA LUNA(POR: YOXI)

Capítulo 8  —Epílogo—

Dora no se imaginaba que la reunión con el General Pot sería el preludio de un consejo de guerra, donde ella era la acusada. La reunión tuvo lugar unas horas más tarde en la corte militar de la base; le asignaron un abogado defensor de última hora, que le informó de los cargos en su contra; su sorpresa fue mayúscula al saber que la acusaba el Estado por traición y Christian Pech —con Tía como testigo de cargo— por haberlos abandonado en la Luna. Dora se preguntaba que pasaba con Alteri, que después del incidente aéreo supuso que venía.

Al entrar en la sala, ésta ya estaba llena a reventar, había cámaras de televisión y reporteros de todos los diarios, la gente al verla le dio una ovación con aplausos hasta que ocupó su lugar, dio una mirada panorámica antes de sentarse y se topó con las miradas de Christian y Tía que la miraban de diferente modo: Tía con curiosidad y aun levantó su mano como un discreto saludo, mientras tanto Christian la miraba con una mirada fría y de desprecio, que evitó de inmediato.

Saludó a su abogado defensor, que estaba sentado su izquierda, y quedó sin palabras: Al otro lado de su abogado, sentado como si nada estaba Alteri, que le sonrió. Enseguida le preguntó al abogado que hacía ese hombre ahí, como había llegado y entrado a la corte. El simplemente le dijo que lo llamaría a testificar a su favor, el mazo del juez sonó, todos se pusieron de pie para recibir al Juez Canché y esperaron hasta que el les indicó que podían sentarse, inició su discurso:

  • Estamos hoy reunidos para aclarar los hechos ocurridos durante el viaje a la Luna a bordo de la nave Chichén II, por parte de la expedición Yucateca, al mando de la Comandante Dora Puerto, cuyo objetivo era buscar vida extraterrestre y que al parecer cumplió su misión, no sin experimentar problemas internos y externos que llevaron a un inesperado desenlace, del que se desprenden  las acusaciones que hoy nos ocupan.

Un murmullo recorre la sala, el juez aporrea su mazo y continúa.

  • Por lo anterior solicito a los abogados de las partes en conflicto que se acerquen a este estrado.

Les dice algo y le pide al abogado acusador que llame a su primer testigo que es el Teniente Christian Pech, que juramentado queda en espera de su turno para hablar.

  • Teniente Pech, le suplico que por favor nos relate los sucesos que lo mueven a acusar a la Comandante Puerto, ocurridos  durante su estadía en la Luna.

Christian se descose, un odio reprimido lo lleva a tomar muy mal las cosas y acusa a Dora de intento de homicidio. Mientras sostiene su historia se da cuenta que Alteri está en la sala, no sabía cómo llegó hasta ahí, pero al verlo se empieza a sentir avergonzado de su arranque de ira y tanto más que antes de separarse le escuchó decir que el perdón es el secreto del amor y de la vida. Pero ya había abierto la bocota. De alguna forma se desahogó, pero un profundo sentimiento de culpa oprimía su espíritu ahora.

Le tocaba ahora al abogado defensor interrogarlo, quien se levantó de inmediato y lo abordó:

  • Teniente Christian Pech, me parece que su declaración suena convincente salvo un detalle, jamás pensó si había otras razones de peso que obligaron a la Comandante Puerto a tomar la decisión de partir, y que esté relacionada con todos los hechos que tuvieron lugar después en la nave. ¿Los conoce usted acaso?
  • No, no los conozco, solo sé que éramos un equipo y ella nos traicionó y nos abandonó a nuestra suerte en un lugar inhóspito.
  • Ahora quiero que me conteste la siguiente pregunta: ¿Conoce usted al caballero rubio que se encuentra sentado allá en la mesa de la defensa —Señalando a Alteri—
  • Sí, si lo conozco, él fue el que nos salvó y de alguna forma que no logro entender, nos trajo de regreso a la tierra, el pertenece a una raza extraterrestre, su nombre es Alteri y estoy encantado de verlo nuevamente. ¿Que con él?
  • Pues resulta que él conoce más a fondo los hechos, pues también participó de ellos, y nos puede compartir en su momento la parte que usted desconoce, por lo que le agradezco su participación. Gracias señoría, no tengo más que preguntar al testigo y llamo a declarar a la Comandante Dora Puerto.

El juez asiente, se retira Christian y sube Dora a la silla de los testigos y espera su interrogatorio.

  • Estimada Comandante le agradeceré nos explique: ¿Cómo es que sucedieron los hechos y que tiene usted que decir al respecto de las acusaciones que se le imputan?
  • Mire usted: Resulta que El Teniente Pech y la Primer oficial Tía Ricalde pusieron en peligro la misión, relajando la disciplina y comportándose como adolescentes y aun desobedeciendo órdenes directas de un superior, yo, que estaba al mando. Repetidas veces les llamé la atención pero su respuesta fue inaceptable. Nuestra misión consistía en encontrar y deseablemente traer evidencias de vida extraterrestre de la luna y nuestro objetivo fue alcanzado, sin embargo la indisciplina del Teniente y de la primera oficial, considero que puso en riesgo la integridad de la misión; Ahora, no estoy justificando todo lo que hice, ni culpándolos a ellos de lo resultante, debo aclarar que hubo un momento en que me sentí perdida, fuera de mí, algo me oprimía y reconozco que actué por un extraño impulso, jamás pensé en hacerles daño, sin embargo, influyó otro factor que no tenía considerado: La mujer extraterrestre que retiramos de la nave que encontramos en la luna, estaba viva y poseía poderes desconocidos para nosotros y entre ellos el dominio por medio de opresión telepática, y desafortunadamente fui su víctima en un principio, a eso atribuyo mi desacierto, pero la pude vencer, y luego me enteré por el radio que tanto el Teniente como la primer oficial estaban bien y con vida, lo cual me dio mucha tranquilidad. Me advirtieron del peligro de la contaminación  extraterrestre y de la necesidad de destruir la nave; me pidieron auto inmolarme por el beneficio de la humanidad, de la cual ellos forman parte y lo acepté, sin oposición, e hice lo necesario para que así fuera, despreciando mi propia vida; sin embargo, a mi regreso a la tierra, no supe a ciencia cierta cómo sobreviví, y cuando tuve conciencia, mí gobierno ya me había vendido a un gobierno extranjero, que aliado con fuerzas extraterrestres —que aun no acabo de comprender— me mantuvieron como un rehén y conejillo de indias, manipularon mi cuerpo y me obligaron a dar a luz siete productos híbridos, terrestres-extraterrestres y aunque esto hizo pedazos toda mi vida sin que a nadie le importara, lo afronté y escapé a mi patria trayendo a mis hijos para ponerlos a salvo. Y ahora resulta que traicioné a mi patria y asesiné a mi gente. No estoy de acuerdo, solo cumplí mi misión a cabalidad.

Después de tan contundente declaración, el abogado persecutor, viendo perdido su caso, atacó a Dora con todos los argumentos de Christian, que ella ya había descalificado, y aunque porfió, no pudo hacer que Dora se contradijera. Tocaba el turno de llamar a declarar a Alteri, y de la banca de testigos, lo solicita la defensa.

El Juez toma la palabra antes de permitir el interrogatorio del testigo:

  • Estimados miembros de esta corte, debo decirles que no iba yo a permitir que este testigo se presentara a declarar por ser desconocido para nosotros; pero la defensa me proporcionó documentos e información de que este señor trabajó con el gobierno de E.U. al más alto nivel en temas de seguridad nacional. Que su origen es extraterrestre y que una vez aclarada la responsabilidad o no de la Comandante puerto, nos va a presentar un panorama muy completo de lo que sucede en nuestro planeta y de su visión global para que tengamos un punto de referencia, de qué hacer ante una situación totalmente atípica que se va a presentar.

El fiscal interroga a Alteri:

  • Díganos por favor quien es usted y que está haciendo aquí, sabemos que el mundo se encuentra en un momento crítico que tiene que ver con extraterrestres por lo que le suplico sea claro, directo y breve en su declaración.
  • Con gusto: Somos una raza amigable que viene de las Pléyades, tenemos algunas capacidades que ustedes aun no tienen y nuestra misión de guardianes del universo es protegerlos de situaciones que amenacen el desarrollo de su civilización,
  • ¿Y que amenaza les ocupa tanto que está ahora entre nosotros?
  • Temo decirles que su mundo va a ser reciclado, esto significa que será destruido y de sus restos será creado otro mundo nuevo y esto fue establecido así desde el Universo Central debido al pobre desempeño de la humanidad, sin embargo, un remanente será rescatado por una nave nodriza y mantenido ahí por mil años, tiempo que tardará en crearse la nueva tierra. Todos los rescatados regresarán y habitarán la nueva tierra. El pase de abordar para entrar a la nave nodriza será un corazón renovado por el amor y el perdón, alcanzar un estado de gracia y de paz salvará a muchos. La misión original era esa, anunciar al mundo que viene el fin, que existe una fuerza antagonista que ha tomado el control del mundo y que hará una alianza con todos los gobiernos, liderado por dos naciones: una con poder militar y otra con poder religioso. Serán la mancuerna perfecta que el lado oscuro tiene preparada para adueñarse del planeta. Comenzará con un tiempo de promesas y prosperidad, con el supuesto propósito de alcanzar la paz, sin embargo, habrá una división de creencias y esto llevará a una guerra civil, donde el poder de la alianza aplastará a los disidentes. Justo en ese tiempo, también se desatarán fenómenos terrestres y siderales que harán que la tierra casi deje de ser habitable. Los mares y las fuentes de las aguas se contaminarán causando terribles enfermedades; Caerá un cometa en el mar y causará terremotos, mareas y tsunamis que arrasarán las ciudades costeras, El sol se obscurecerá y la luna ya no se verá, la temperatura bajará y mucha gente morirá de frio. Habrá pestes y plagas mortíferas que afectarán a la humanidad, que no podrán ser controladas y se acusará a los países que se negaron a la alianza de ser la causa de estas plagas y se ordenará su exterminio; habrá terror, persecuciones y ejecuciones sumarias.
  • ¿Está usted hablando en serio? ¿Cómo lo sabe?
  • Como les expliqué, fue la decisión de poderes superiores y que su causa directa es el desenfreno destructivo de la humanidad. Pero las buenas nuevas son que poco antes de que el planeta quede destruido e inhabitable, una nave nodriza pleyadiana vendrá a rescatar al remanente que haya abrazado la consciencia, el amor y la paz. Los que estén vivos serán transformados en un capullo de luz que subirá por los aires hasta alcanzar la nave que estará esperando en el espacio entre la tierra y la luna. Y los que hayan muerto creyendo, se levantarán de la tierra y del mar también, en forma de capullos, que flotarán en el aire y subirán también a la nave, será un espectáculo maravilloso.
  • Pues pienso que está siendo fantasioso y fatalista, no creo lo que dice, ¿No será una trampa para salirse con la suya quien sabe con qué propósito?
  • Usted es libre de creer o no, como lo dije, no todos aceptarán esta posibilidad universal de salvarse y más bien se conformarán con la solución humana, un gobierno y una sola creencia global. Pero como ya les dije, no habrá mundo para implementar tal solución.
  • ¿Y qué papel juega aquí la Comandante Dora y sus hijos e hijas?
  • Fundamental, para poder salvar al mayor número de personas, es necesario que sea anunciado el plan de transformación al mayor número de personas, para que tomen su decisión. Los hijos de Dora estarán listos para ello muy pronto, como son híbridos, su naturaleza les permite transmitir el poder del amor con un toque de su mano, esto le dará a la gente el punto de referencia sicológico que necesitan para identificar ese estado y en adelante llegar a él a voluntad.

El Juez, que estaba con la boca abierta escuchando el discurso de Alteri, golpea el yunque con su mazo y pide la atención de la sala. Llama a los dos abogados al frente y anuncia que está listo para dar su veredicto.

  • Señores del jurado, por la autoridad que me otorga el Estado de Yucatán, declaro inocente de los cargos que se le imputan a la Comandante Puerto, quedando en libertad y bajo la tutela del estado, ella y toda su progenie.

Una ovación con aplausos llenó la sala, Christian puso cara de molestia y Tía se deshacía en sonrisas. Dora contenta abrazó a Alteri, dio gracias a su abogado y se retiraron.

Ya en la intimidad de su cuarto, Christian le confesó a Tía que solo el ver a Dora le causaba molestia, odio y animadversión que nunca pensó sentir, y que fuera lo que fuera, el destino se la tenía que poner en juego algún día para vengarse de ella personalmente. Tía se quedó sin habla y le dijo que para ella solo contaba el presente y que ahí Dora estaba perdonada y ella feliz de estar viva.

Con el tiempo las predicciones de Alteri se fueron cumpliendo: El gobierno mundial se manifestó, una hambruna llegó a la tierra y los dineros fluyeron del Gobierno hacia el mundo maravillosamente de manera que todos estaban contentos, luego los cataclismos se empezaron a suceder uno tras otro y la situación empeoró.

Mientras tanto, ya crecidos los jóvenes, fueron distribuidos en los siete continentes para anunciar su mensaje de paz, pasaron siete años y el mundo estaba envuelto en llanto y tinieblas; el Gobierno central mandó aprehender encarcelar y juzgar a los hijos de Dora por considerarlos subversivos, ellos, aunque tenían ciertos poderes para defenderse no lo hicieron, terminaron su misión y su mensaje siguió recorriendo el mundo de boca en boca. Fueron juzgados, condenados a muerte y ejecutados públicamente en cadena nacional; Dora que estaba en Chixchulub lo lloró amargamente mientras era consolada por Alteri, que le insistía en que ya faltaba poco para ir a casa, que aguantara y que como él se lo prometió los volvería a ver.

Los terremotos se seguían unos a otros donde nunca los había habido, surgieron volcanes nuevos que quemaron y destruyeron vida y propiedad, el cielo era una nube negra de humo que con dificultad  dejaba  pasar la luz del sol; el cometa predicho cayó en el Atlántico y el tsunami gigante que provocó recorrió el mar y golpeó la península de Yucatán cubriéndola de agua roja, podrida y salada, que destruyó todo a su paso hasta cien kilómetros tierra adentro.

Christian y Tía se encontraban en una torre que veía al mar, cuando sintieron el temblor, habían escuchado el anuncio de tsunami y Christian estaba ansioso, Tía estaba gozosa porque el fin llegaba, ya que ella creyó el día que una de las hijas de Dora la tocó, entró en un estado de trance de felicidad profunda que ya no quiso abandonar jamás. Christian se enfurecía al ver que ella rezaba y daba gracias, en un momento Christian se salió de sus cabales, la regaño, la llamó tonta, sacó su pistola de cargo y le dio un balazo en el pecho, ella cayó, pero se fue con una sonrisa.

El edificio acusó el golpe del tsunami pero resistió, se habían subido hasta el último piso y podía verse lo que pasaba alrededor; donde antes estaban las luces de la costa, el agua las apagó al cubrirlas, ahora Christian estaba solo en medio del agua, Tía yacía en el suelo y pensó en darse un tiro también; el edificio se movía y se empezó a inclinar por la fuerza de la corriente — ¡Pues me quedo aquí para mirar el final!  —Pensó— se oían ruidos bajo la tierra, el edificio crujía y de repente se empezó a escuchar un ruido de muy baja frecuencia que le hizo estremecer, parecía venir de arriba. En eso empezó a ver un raro fenómeno, aparecieron cientos, que no miles de luces que salían de las aguas en la obscuridad todo a su alrededor y se elevaban hacia las nubes negras y seguían más allá. Quedó como hipnotizado por el espectáculo, de repente, detrás de él empezó a brillar una intensa luz, se volteó y vio que era el cuerpo de tía que se cubría de de luz, se acercó y vio que ella abrió los ojos y le sonrió mientras se empezaba a elevar, para luego salir cruzando el concreto como si no existiera. Christian lo entendió, Tía se fue y él se había quedado. Cogió su pistola y se disparó en la cabeza, le siguió una profunda obscuridad y después la nada.

Fin

Cuento by Yoxi

24/12/20

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s