ESTRELLA FUGAZ (POR: ANA LETICIA MENÉNDEZ MOLINA)

ESTRELLA FUGAZ

Paseábamos por el malecón, la avenida principal es muy amplia, corren cuatro carriles de ida y cuatro de vuelta. Está llena de hermosas y altas palmeras, qué al soplar el viento, se mueven como grandes abanicos que arrullan e invitan al amor.

Un trenecito muy pintoresco con vagones de muchos colores, con música caribeña te ofrece pasear 8 kilómetros para conocer la zona.

 La noche era ideal para platicar, de pronto una estrella fugaz nos hizo mirar al cielo, y al bajar nuestras miradas nos encontramos y sonreímos.

Sin pensarlo, nos besamos. Comenzamos un romance, caminamos tomados de la mano hablando del futuro.

Mi estadía en la isla será de 24 meses, terminaría la maestría, y podría quedarme a trabajar ahí, la oferta de trabajo es muy buena.

Conocí a Gaspar en el aeropuerto al salir de Mérida rumbo a la isla, amablemente me ayudó con mi equipaje y mi entrada a la aduana.

Es un joven alto, apuesto, con una sonrisa sincera, conocedor del corredor turístico en su país, culto, y al trabajar en turismo, habla varios idiomas. Es director en jefe del Hotel Nacional, justo donde yo me hospedaría.

Todo principio es muy placentero, los problemas van saliendo en el día a día, nos explicaba el director del hospital regional donde estábamos haciendo nuestros estudios, jóvenes de varios países. Me siento tan afortunada de haberme ganado esta estadía que disfruto todo a cada momento.

Hoy terminamos el primer semestre, acepté la encomienda de ser la titular en el área infantil de ortopedia, diario vemos casos realmente interesantes para nuestra titulación.

Como estudiante seleccionada para hacer la maestría, tengo derecho a permanecer los 24 meses en el hotel, pero decidimos formalizar nuestra relación Gaspar y yo, alquilando una casa en la parte norte de la isla, frente al mar. Hemos convivido con su familia cada domingo, me siento en casa, muy feliz, realizada, hemos pasado muy bonitos momentos.

Las cosas han salido mejor de lo que imaginé, comenzando el tercer semestre de la maestría, mi horario y días de estudios con trabajo va bajando, ahora solo vendré 4 días al hospital.

El mes pasado al checarme me dijo el médico de guardia que ya tengo 3 meses de embarazo, así que nacerá nuestro bebé justo al terminar la maestría, ese será mi regalo.

Con la llegada de mis papás a la isla, estamos todos muy contentos, las familias nos hemos reunido en varias ocasiones para contar nuestras anécdotas, hemos caminado por la avenida principal, disfrutado del sol en la playa, comiendo todo tipo de cosas propias de la isla.

A mamá le fascina el clima, y a papá le encanta la historia y los grandes edificios. Con frecuencia se van a la biblioteca central a leer.

Estamos entrando al salón principal del Hotel Nacional para la graduación, previamente fui informada que tendría un premio, estaría sentada en la mesa de honor con 2 compañeros más, es un gran día.

Ana Belén cumple hoy 6 meses, mis padres se van mañana a Mérida y nos invitan a pasar una temporada con ellos.

Gaspar tiene derecho a unas vacaciones así que preparamos todo para salir.

Al llegar al aeropuerto fuimos detenidos bruscamente por querer viajar, las cosas se complicaron, nos detuvieron largas horas por separado, no podrá salir Ana Belém. Yo soy turista con visa de estudiante, pero Ana Belén sólo podrá salir hasta que cumpla 18 años.

Mi mundo  se ha derrumbado, todas mis ilusiones se han venido abajo.  Papá ofreció quedarse para ayudarnos, pero realmente no tiene caso.

No hay salida para menores.

ANA LETICIA MENENDEZ MOLINA.

21 DE AGOSTO DE 2020.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s