LLUVIA DE AGOSTO(POR: ANA LETICIA MENÉNDEZ MOLINA)

foto-analeti

 

Dormía plácidamente y un ruido muy fuerte me despertó, enrollada en un cobertorcito de franela color rosa con elefantes grises y azules que uso desde que era nené, salí de mi habitación para descubrir que pasaba.

Primero me quedé en la puerta de mi recámara, con los ojos bien abiertos observando para detectar cualquier movimiento, me jalé las orejas para escuchar mejor los ruidos.

Al no ver ni escuchar nada, me fui armando de valor, caminé por el pasillo, vi que los cuadros en las paredes estaban movidos, los periódicos y algunas revistas estaban en el suelo, una mascada de tela de seda roja con adornos azules y verdes todavía volaba atrapada en la pata de una de las sillas.

Me quedé en el pasillo sin seguir caminando, sólo asechaba por el barandal viendo hacia abajo, pero no se escuchaba nada.

Caminé hacia el cuarto de mis papás, pegué la orejota a la puerta pero no logré escuchar nada, así que abrí de golpe, todo estaba en su lugar, no había ningún desorden, solo las cortinas se alzaban y movían sin control.

Llamó mi atención que titilaba el reloj sobre el buró con la hora de 11:11, ellos no estaban en casa, se habían ido a trabajar.

Salí del cuarto, continué mi camino hacia las escaleras, vi que las fotografías en la pared estaban movidas, algunas gorras y sombreros de papá, también estaban en el suelo, era claro que algo estaba pasando, pero no sabía exactamente qué.

En  el tercer escalón volví a escuchar los ruidos cada vez más seguidos y fuertes, venían de abajo, de la cocina.

Me acomodé el cobertorcito como capa, para darme valor, y bajé de golpe y porrazo las escaleras.

El ruido era más intenso pero no lo identificaba hasta que entré a la cocina.

Ahí si había desorden.

Algunas cosas en el suelo, los desayunos en la mesa, como si no los hubieran comido.

Agarré un pan tostado y me dirigí a la ventana sobre el lavaplatos.

Para poder ver por las ventanas me subí a una escalerita amarilla de un solo peldaño que tenemos para que yo alcance a bajar cosas de los armarios más altos, así que ya arriba del peldaño pude asomarme por las ventanas, observar una airada e intensa lluvia que movía los árboles haciendo ruidos cada vez más fuertes, escuchaba al viento muy enfurecido, como cuando pasó el ciclón.

En la calle se arremolinaban las hojas haciendo un ruido de uuuuu, la lámina que cubre la casita de la bomba de agua se levantaba haciendo el ruido que me despertó, empecé a sentir más miedo, más frío, me di cuenta que estaba sin zapatos con los pies casi entumidos.

Pensé, solo es la lluvia de agosto, no pasa nada, tomé otro pan tostado, así que giré hacia mi derecha para regresar a mi cuarto cuando de reojo vi abierta la alacena,  recordé que mamá siempre dice que no hay que dejar abierta la puerta de la alacena.

Me acerqué para cerrarla, pero sentí un enorme miedo al oír ruidos que salían justo de ese cuartito.

Entonces no sólo era la lluvia de agosto, un escalofrío me movió todo el cuerpo, corrí armada de valor y abrí la puerta con fuerza y de golpe.

Un hombre armado apuntaba a papá que estaba atado de pies y manos, tenía una cinta que le impedía hablar, sólo hacía ruidos como tratando de decirme algo.

Se levantó otro hombre que tenía amarrada a mamá, pero este hombre muy bajito le gritó al hombre que venía hacia mí:

_ ¡déjala, no ves que es sólo una niñita ¡

_Nosotros no somos matones, solo somos ladrones.

Me enrollé más en mi cobertorcito, sin decir ninguna palabra y sin hacer ningún movimiento,  me quedé agachadita debajo de la mesa.

Recordé que papá me enseñó que tenemos alarma de la marca Kanan por toda la casa, que siempre al estar adentro, me ponga este control en el cuello como collarcito, al apretarlo sin hacer nada de ruido, manda mensaje a la empresa, ellos al 911 y vienen patrullas de la policía enseguida.

Así que en menos de 5 minutos y siendo una pequeñita niña indefensa de tan solo siete años, asustada con la lluvia de agosto, salvé a mi familia apretando el botón.

 

 

ANA LETICIA MENENDEZ MOLINA.

14 de agosto de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s