NOCHE DE CUARENTENA(POR: LEANDRO DZUL CENTENO)

 

 

Eran las tres de la madrugada. En mi casa todos ya dormían, menos yo. Había un silencio total.

Estaba a punto de ir a dormir, bueno, más bien a intentarlo ya que mi sueño se había trastornado en las últimas semanas provocándome un terrible insomnio.

De pronto comencé a escuchar ruidos en la parte delantera de mi casa. Me asusté pero también me quedé pensando en lo que podía ser. Los perros de la calle ladraban en la casa de mis vecinos y de pronto algunas naranjas cayeron de los árboles que compartíamos a través del muro.

El miedo y el sueño se fueron y la curiosidad llegó a mí. Tomé un cigarrillo y salí a investigar que había en la calle, o peor aún, en las terrazas de las casas.

Al salir los árboles de naranja comenzaron a moverse. Lo más raro era que no había viento y comencé a asustarme nuevamente. De pronto escuché unos pasos sobre el muro y pegué un tremendo grito cuando Gladys Valenzuela, mi vecina, salió de entre uno de los árboles dando un fuerte aplauso al tiempo que hacía -¡phssss!- con todas sus fuerzas.

Al igual que yo ella tampoco había podido dormir temprano las últimas noches; y desde luego que se carcajeó un buen tiempo por el susto que me dio. Me dijo que no me fuera y entró a su casa. Decidí esperarla para ver con qué broma me saldría ahora, pero no fue así, sino que salió con un six de cervezas y dos caguamas, lo cual nos tomamos sentados en el muro hasta ver el amanecer y poder dormir.

Pinche Gladys Valenzuela, nunca olvidaré el gran susto que me metió en estos tiempos de noches tranquilas en cuarentena y tampoco la plática que tuvimos hasta salir el sol, así como las cervezas invitadas en tiempos también de ley seca.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s