LA LLORONA Y SUS HIJOS(POR: MARÍA TERESA MORENO)

tarjeta de ma teresa moreno

 

Soy del Estado de México, esto que les voy a contar me pasó hace un año aproximadamente.

 

Un día, estaba en la hora de recreo en mi escuela. En ese tiempo libre se me acercó la prima de una amiga que se llama Luna y empezamos a platicar, de pronto no recuerdo porque pero sacamos el tema de la leyenda de la Llorona. Y me dijo algo que me pareció muy curioso…

 

Dijo que la Llorona mientras mataba a sus dos hijos cantaba una canción, entonces dicen que al día de hoy si llegas a escuchar un canto (que solo tú puedes escuchar) la Llorona va por tus hermanos, o en caso de que aún seas niño, quiere decir que va por ti.

 

También me comentó que ella había escuchado su canto, pero la verdad no le creía para nada, yo por mi mente pensaba que lo decía para asustarme entonces me reí diciéndole que iba por ella y que dejara de molestar con eso, grave error…

 

Después de unos minutos llegaron mis amigos y les platiqué lo que Luna me había platicado, todos se rieron pues tampoco nadie lo había creído. Entonces a partir de ahí todos empezaron a contar sus experiencias paranormales (yo solo ponía atención, pues nunca me había pasado nada extraño) hasta ese día…

 

Comencé a asustarme un poco de lo que platicaba, entonces para no escuchar más, les dije que iba al baño. En el camino hacia los pasillos no entiendo porque pero estaba solo (eso no era normal, siempre habían personas ya sea jugando o platicando), empecé a tener escalofríos de la nada hasta que al fin llegué al baño…

 

Cuando al fin llegué, había un chica que chocó conmigo al entrar (ella iba de salida) y recuerdo que le dije: “cuidado” pero ella solo me vio con una sonrisa en su rostro.

 

Entré a uno de los inodoros y ahora si estaba completamente sola en el baño, se escuchaba un silencio perturbador, cuando de pronto empecé a escuchar a una mujer cantando muy despacio.

 

Obviamente me asusté y mi reacción fue levantarme y preguntar: “¿quién es?”, “¡ya sabía que me iban a molestar, déjenme en paz!” Decía esto pensando que eran mis amigos gastándome una broma pero nadie decía nada, seguía el baño en absoluto silencio. Estaba muy asustada, pero estaba segura que eran ellos.

 

Cuando salí del inodoro no había nadie más y pensé que tal vez me espantarían al salir. Cuando me estaba lavando las manos y ver en el espejo que tenía frente a mí, les juro que vi la cara de dos niños asomarse por una de las puertas del inodoro.

 

Me asusté tanto que corrí hacia afuera y no había nadie más, mis amigos no estaban afuera como pensé para asustarme, corrí hacia donde estaban todos y les conté desesperada lo que había escuchado y visto, estaba llorando diciéndoles que se llevarían a mi hermana pero ellos intentaron tranquilizarme diciendo que eso era mentira y que tal vez había visto mal o imaginado. Tal vez no me creyeron, y lo entiendo, yo tampoco lo hubiera creído.

 

Cuando el recreo terminó nos metimos todos a clases, entonces la maestra nos encargó hacer un trabajo en equipo y yo me junté con mis amigas en una esquina del salón a lado de la ventana. Estábamos trabajando cuando de pronto, algo atrajo mi atención y decidí asomarme por la ventana para descansar la vista. En ese momento veía los árboles y el paisaje, cuando de pronto más abajo, noté a una mujer parada sin moverse a lado de un árbol, yo me le quedaba viendo y ella también parecía ver el salón.

 

A los segundos, la mujer dio tres pasos hacia adelante y desvaneció desapareciendo frente a mis narices. Yo estaba aterrada, empecé a gritar frente a toda la clase y a llorar descontroladamente sin poder hablar, la maestra se me acercó y desconcertada me preguntaba si pasaba algo. Pero como no me salían las palabras de la boca, solo apuntaba hacia la ventana. La maestra no veía nada y le preguntó a mis amigas si sabían algo, y ellas le contaron todo lo que me había dicho Luna y lo que había sucedido en el baño.

 

Cuando me tranquilice, la maestra me sacó del salón y le conté lo que había visto por la ventana y decidió hablarles a mis padres para que fueran por mí de lo alterada que estaba.

 

La maestra le contó a mi madre cuando llegó, después mi madre me llevó a la casa y me intentó tranquilizar diciéndome que era mi imaginación, que mejor intentara dormir para descansar.

 

Cuando me acosté en mi cama no dejaba de pensar en todo lo sucedido, cuando de pronto empecé a sentir que algo me jaló de la blusa, obviamente todavía no superaba lo anterior y me espante aún más gritando hasta el punto de desmayarme.

 

Ya no supe nada de mí hasta que desperté, mi mamá está muy histérica, y ya hasta después me creyó porque dijo que cuando escuchó mis gritos fue corriendo a ver qué pasaba, yo estaba tirada en el piso y dice que de reojo vio a una mujer con dos niños a lado de mí que desvanecieron a los segundos que ella entró.

 

Tuvimos que hablarle a una curandera para hacer unas limpias en la casa, a mi hermana y a mí después de todo esto. Las cosas se normalizaron un poco, solo que ahora es fecha que siempre cuando duermo me siento vigilada, no sé si sea mi trauma o qué, pero a veces siento que es la llorona quien anda rondando por mi casa.

 

Tomado del portal del miedo

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s