EDITORIAL(POR: RAÚL R. DZUL PAREDES)

foto Raul

Por diversas razones, conozco de las circunstancias difíciles que enfrentan algunas personas. Y no precisamente problemas económicos. Desafortunadamente son de aquellos imposibles de resolver con dinero: Enfermos de difícil resolución o terminales, ancianos sin familia o peor abandonados por la suya, padres con hijos atrapados por alguna adicción, por citar ejemplos.

Me pregunto cómo percibirán la alegría, risas, entusiasmo por los regalos y fiestas que suelen prodigarse por estas fechas.  Quizá los buenos deseos, muchos de gran franqueza, de las personas que los rodean, tendrán el poder suficiente para infundir ánimo y fortaleza a sus agobiados espíritus. Incluso, algunos puede que consigan la paz.

Entiendo lo difícil que es encontrar las palabras que siquiera les infundan ánimo. Quizá no coincidamos en nuestras perspectivas de la vida, en el sentido si tenemos confianza en nuestra condición de seres eternos y la vida actual sólo constituye un breve paso. Comprendo que esto implica fe y acaso muchos por el camino de sus razones o experiencias la habrían perdido o sencillamente llegaron a una conclusión contraria. Y, sin embargo, algo en mi interior me dice que no puedo quedar callado y obviando el respeto que le debo a los “no creyentes”, por decirlo de alguna manera, me permito desde este espacio desear que el espíritu de fraternidad y la suma de buenos deseos que campean por estas fechas tengan el poder suficiente para llevar paz a sus almas y a sus hogares, independientemente de sus circunstancias. Mi gratitud y abrazos a nuestros colaboradores, autores y lectores.

Raúl R. Dzul Paredes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s