LO QUE EL CORAZÓN ME DICTA(POR: RITA ELENA VÁZQUEZ PEÑA)

R-3

LAS AVENTURAS DE FLORIPONDIA, LA GALLINITA VALIENTE

Capítulo VII y último

 

Con  el corazón palpitando al mil por hora, Floripondia se le plantó a aquel animal que la miraba como queriendo hipnotizarla. La gallina sabía que posiblemente moriría en el intento pero luchar por su familia le daba valor.

La feroz serpiente se levantó dispuesta a atacar pero  ni tiempo tuvo, porque Floripondia le propinó mortal picotazo en la cabeza, dejándola tirada cual larga era, sacudiéndose con los estertores de muerte.

Rolando no cabía de orgullo por su pareja y todos se abrazaron para festejar la victoria de la valiente gallina.

Luego del susto y después de tranquilizarse un poco, todos emprendieron la caminata hacia el lugar soñado, al cual llegaron sin contratiempos.  Rina, la encargada del refugio,  los recibió cálidamente y les dio asilo.

Floripondia se encargó de darle más vida al lugar, pues con su alegría y entusiasmo en realizar las cosas, pronto el refugio  fue realmente un hogar en donde todos vivían felices.

La vida de este singular personaje estuvo aderezada por muchas más aventuras. La valiente gallinita siempre tuvo una sonrisa y palabras de apoyo para quien lo  necesitaba.

Floripondia vivió feliz hasta el resto de sus días y así la recuerdan sus muchos descendientes quienes están orgullosos de la famosa heroína de la familia.

Fin

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s