LA MUERTA Y EL POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO(POR: MARÍA TERESA MORENO)

tarjeta de ma teresa moreno

 

Este día, 2 de noviembre se cumplen 22 años del increíble suceso; yo contaba con 23 años en ese entonces y era muy alegre, fiestero y enamorado…

 

Éramos cinco inseparables amigos que crecimos juntos desde la primaria y éramos como hermanos. Esa noche de día de muertos fuimos invitados a un Halloween, allí por avenida de insurgentes y el mercado de las flores en ciudad de México, convivimos y tomamos mucho. la fiesta estaba por terminar justo a la media noche; cuando en un oscuro rincón del evento estaba una chica sola muy hermosa llorando desconsolada y le pregunté si podía ayudarla?….

 

-¡¡Solo dios puede ayudarme y sabe mi sufrimiento buen hombre!! ¡Sabes extraño mucho a mi mamá, contesto!.

 

-Bueno puedo acompañarte a tu casa o te podemos acercar traemos un auto, acepto y nos sentamos en la parte de adelante, ella quedo en medio de mi amigo y de lo borracho que venía manejando empezó a tocarle las piernas y el cuerpo de la chica, quien furiosa reaccionó, pero fue más mi enojo que lo enfrente diciéndole; Ok, si vamos a hacerle un favor, se hace si no mejor aquí la dejamos; ella se asustó y me dijo, por favor no te preocupes aquí yo me bajo. Le respondí de ninguna manera te dejare sola yo te acompaño a tu casa.

 

-Mi amigo molesto tomo a la joven del brazo y le dijo, ¡ven súbete y deja a ese cobarde solo! Ella muy amablemente contesto, estás loco yo me voy con él, ahora le pagaré el favor de no dejarme sola…..

 

-Cómo pude pare un taxi, la acerque a su departamento, en el camino nos besamos y me dio el número telefónico de su casa, argumento que no tenía celular, ya en ese tiempo no eran muy requeridos como ahora. yo quedé fascinado de la belleza de ella y de su amable forma de ser. Miré cuando abrió la puerta de la casa y al verla segura me despedí y marche a mi domicilio. Al llegar me dispuse a dormir pues era ya día domingo y yo no trabajaba….

 

“En la mañana salí a desayunar a la calle, me vieron y preguntaron unos primos, como demonios le hiciste para salir de ese problema, y como te soltaron, los otros si están detenidos todos ¿verdad?

 

-De que me hablan y de dónde salí detenido, conteste.

 

-¿Acaso perdiste la razón primo? ayer que salieron de un Halloween Antonio venía manejando y chocaron contra el auto de una familia y ahorita esa familia está muy grave y posiblemente fallezcan, al oír eso mis pies me temblaron, pues mi amigo Antonio quedó prensado y fueron señalados como culpables de ese fuerte accidente automovilístico. Lo raro de todo es que si no se baja la chica y me sigue ella estuviera muerta al igual que yo sin dudarlo ya que el auto se destrozó del lado de enfrente justo donde veníamos sentados. En ese entonces yo era policía de la ciudad de México y como servidor público tendría consecuencias.

 

Le di gracias a dios por qué a la chica y a mí, no nos pasó nada y encontré el número telefónico de su casa y le marque a los pocos días, pero su teléfono estaba suspendido por falta de pago, tres meses después por curiosidad le volví a marcar para invitarla a salir, quedé, la verdad es que quede enamorado de ella: cuando marque al tercer intento me contesto una señora:

 

– Me presente, hola buenas noches señora me puede pasar a Yaretzi por favor y solo escuché como la señora soltaba un llanto fuerte.

 

-¿Señora está bien? Acaso dije algo malo….

 

-Perdón joven no lo puedo creer, pero si es una broma de mal gusto que dios lo perdone. Mi hija el día dos de noviembre, día de los muertos cumple 2 años de fallecida en un mortal accidente automovilístico, allí por la colonia insurgentes venía de regreso de un Halloween en un auto con sus amigos que estaban alcoholizados, justo a tres semáforos de ese lugar; esa noche no la olvido y le lloro como si hubiera pasado hoy y tú me haces recordarla con esto…

 

– De la impresión solté el teléfono, quedé mudo y me puse a pensar, dios mío era una muerta la que subí al carro? ese espíritu entonces me salvó de una muerte segura!! si ella no se hubiera bajado y yo también ahorita sin duda estaría muerto tan joven, ella estuvo allí para cuidarme….

 

Desde ese día no manejo tomado y relato este evento impresionante, para que jóvenes y de cualquier edad no abusen del alcohol y recuerden que siempre hay alguien que los espera en casa y gracias a dios esa noche no fui uno más en la fatal lista de la muerte….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s