MEMORIAS DEL MASIOSARE(POR: LUIS CHAY)

MI ENSALADA DE INCONFORMIDADES

 

“Si compartiera todo lo que pienso a diario… uuufff!, ya sería un número más de los infartados, por tanto coraje ocasionado por la desfachatez de otros”.

Esta expresión usé cuando uno de estos días me desperté, fui al whatsap y me encontré con el famoso ¡Qué estás pensando! Lo primero que se me ocurrió fue desechar mi coraje, frustración, empu… ñar algo para algo para calmar la bilis.

¿Hasta cuándo tomarán cartas en el asunto de Situr Metropolitano? Todos los días no soy el único que, después de tanta espera, pasa uno y el chofer, que no cabe en cortesía y derroche de simpatía…, abre la puerta y pregunta a dónde vas (¿qué le importa?), para luego lanzar que no llega hasta allá… #$$#*&#/^, ¿para qué diantres se detiene entonces?.

Uno de estos días me tocó, una vez más; y en cada paradero era la misma actitud. Pero en una de esas se topó con unos “inspectores”, disfrutando de la sombra de un predio.

El chofer, para aparentar que procuraba un buen servicio, le comentó al pasajero potencial que iba al taller, que porque en una de las llantas había un ruido…, bla, bla, bla. ¿Acaso le interesaba al usuario? Fue solo para hacer tiempo y aparentar ante los “inspectores” que hacía su chamba, pero aquellos ni en cuenta.

¿Hasta cuándo (no me incluyo porque por eso tengo mis Dodge “dochpies”, ja ja ja) los usuarios tienen que esperar en muchas ocasiones hasta 45 minutos?

Lo que más enfada es que cuando al fin pasa uno de esos vehículos está repleto, así que a esperar de nuevo; el siguiente que no sube a nadie porque está fuera de tiempo… y así se la llevan y llevarán quien sabe hasta cuándo.

La verdad no veo hasta cuándo mientras el Alcalde esté más pendiente de escalar a otro peldaño para otro hueso.

Para otros funcionarios lo que más importa es ver de dónde sacan agua para su molino sin importar cantidad o la forma.

Caso concreto la próxima feria de X’Matkuil, ¿no es acaso una desfachatez, y contradictorio a la supuesta austeridad que predican?

Resulta que a la reina de la feria la conocen sólo en su barrio ¡qué decepción!

Pensé que sería una imagen local, que conozca y represente a la identidad yucateca.

Pero resulta que traen a una equis que ni con un programa de televisión pudo…

¿Qué promoverá de Yucatán si no tiene ni idea de las costumbres y arte culinario de la tierra del Mayab?

Total, seguirán las artes de magia para desaparecer los billetes sin rendir cuentas, como cada año.

Qué más da, ya se vuelve costumbre desaparecer incluso personas… Ya una lo hizo con el cuerpo del “Príncipe de la canción, ¿que tan complicado es inflar costos en una feria en una feria que sólo busca el derroche y no la promoción real?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s