MI SIRENA PREFERIDA(POR: ANA LETICIA MENÉNDEZ MOLINA)

foto-analeti

 

Al salir de la escuela, algunos niños se regresaban a sus casas en patines, patinetas, estaba de moda aquel peligroso “patín del diablo”,  a otros niños,  sus padres pasaban por ellos en carro, pero Zoila y yo nos regresábamos caminando con un grupo de niños que vivían cerca del lago, frente a nuestras casas. Ella me atraía tanto que yo siempre caminaba junto a ella, recogía cuanta flor silvestre encontraba a la vera del camino para dársela.

Íbamos haciendo ademanes mientras cantábamos, como si fuéramos los del grupo de moda.  El regreso a casa siempre era más lento, divertido, no había prisa. En algunas ocasiones nos llovía, pero ella corría para resguardarse y no mojarse, caía una fresca lluvia que para nosotros era otra parte de nuestra diversión.

Saltar en un charco de agua y caer en él para mojarnos y mojar a los compañeritos, y todos a correr buscando charcos, para ser el primero en brincar, pero a Zoila no le gustaba así que ella corría para caminar sobre el camino de concreto.  El aire era fresco, al igual que nuestros sueños, chiquillos de entre 8 a 10 años.

Se nos fue pasando la primera etapa de nuestra vida, fuimos creciendo juntos, un grupo de amigos, buenos compañeros, aquellas tardes eran  maravillosas.  Los años fueron pasando, convirtiéndonos  en los jóvenes que ahora somos. Pero nunca pude decirle a Zoila lo mucho que la quería, me gustaba su hermosa sonrisa que dejaba al descubierto sus pequeñitos dientes como de pescado, sus dorados cabellos que brillaban con el sol,  caminaba como si no tuviera contacto con el suelo, ese balanceo me enamoraba cada día más y más.

Algo diferente a las demás jóvenes, era que por las noches su dorada cabellera parecía que se conectaba con la luna, como si la señora de la noche le pasara luz, porque sola ella brillaba tanto en la noche.

No podía dejar de pensar en ella, su enigmática mirada me atraía cada vez más. Los amigos ya sabían que yo estaba enamorado de ella, y a todos les emocionaba mis sentimientos, después de dejar a las chicas en sus casas, nosotros nos sentábamos al borde del lago a conversar nuestros sentimientos.

Les platiqué a los compañeros que le pediría a Zoila en el baile de graduación que fuera mi novia. Y todos tan emocionados que nos empezamos a balancear acercándonos al lago y caer en él, como siempre terminamos empapados, pero ahora temblando de frío.

El fin de curso se acercaba, el Maestro titular nos dijo:

Hidalgo, usted y la señorita Zoila dirán el mensaje de despedida, algo breve, será en el jardín del segundo patio.

Todos juntos fuimos para ver nuestros trajes, togas y birretes, después de ésta noche cada quien se iría a diferentes universidades, quizá seguiremos compartiendo nuestra amistad, pero algunos de nosotros saldremos de aquel pequeño pueblo para estudiar.

Zoila y yo llegamos juntos, ella lucía bellísima, me sentía verdaderamente enamorado, al subir a la tarima para leer nuestro mensaje de despedida, la tomé del brazo, me acerqué a ella para decirle al oído lo hermosa que estaba, le dije lindas palabras que me salieron de lo más profundo de mi corazón, sin darme cuenta que los micrófonos estaban activados así que todo el público nos aplaudía y decían a coro “te amo Zoila”  y fue entonces que comenzó la fuerte lluvia, cada vez con más fuerza, todos corrían para resguardarse, y ella se quedó como atrapada entre mis brazos en medio del verde césped del segundo patio de la escuela, al ritmo de los estruendos truenos de la lluvia, los gritos de los estudiantes, se convertía en la sirena más hermosa que mis ojos jamás hayan visto.

No dejé pasar ni un minuto, la abracé fuertemente protegiéndola entre mis brazos y como pude corrí hasta llegar al lago bajándome con ella, todo su cuerpo tenía doradas y brillosas escamas, y emitía suaves sonidos como de campanitas, la perdí en el lago.

 

 

 

13 DE JUNIO DE 2019

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s