LO QUE EL CORAZÓN ME DICTA(POR: RITA ELENA VÁZQUEZ PEÑA)

R-3

FLORIPONDIA Y SU PRIMER BESO

 

 

 

La gallinita Floripondia también tenía su corazoncito, el cual  latía como caballo desbocado cuando Rolando, el gallo más guapo de la comunidad,  pasaba cerca de ella. Sin embargo, cuando le preguntaba algo, ésta muy digna le contestaba con monosílabos, como si no le importara gran cosa.

Cierto el caso que Floripondia moría de amor por aquel gallardo ejemplar de plumaje hermoso, digno de cuadro en una casa de arte. Rolando se sabía guapo porque no perdía oportunidad de coquetear con las otras gallinas, cosa que enfurecía demasiado a nuestra  no menos bella Floripondia.

 

Cierta tarde, cuando Floripondia hacía sus acostumbrados rondines para asegurarse que todo estaba bien, se encontró un espejo, que aunque estaba roto, el pedazo era suficiente para que la gallinita pudiera apreciar y corregir pequeños detalles de su apariencia. Todo el resto de la tarde, Floripondia pasó frente al espejo peinando sus plumas, retocando su fino pico, etc, hasta que quedó contenta con el resultado. Entonces, salió hacia el centro del gallinero orgullosa,  contoneándose cual modelo en pasarela.

 

Cuando el grupo de gallos jóvenes la vio pasar, no pudieron contener su admiración, se les caía prácticamente la baba pues Floripondia realmente era muy bonita pero  con su esmerado arreglo, quedó espectacular. Sin embargo, por quien la gallinita suspiraba,  parecía no hacerle caso.  Sucedió entonces que   un aventado gallo no mal parecido intentó acercársele, pero inmediatamente, cual saeta veloz llegó Rolando, quien  sin ocultar su nerviosismo le preguntó si podía acompañarla en su paseo,  a lo que nuestra gallinita contestó que sí.

La luna se asomaba y fue testigo de amena plática en aquella noche, a la que se sumaron otras de dulces acontecimientos, que incluyeron el emocionante momento del primer beso…

 

Esta historia continuará…

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s