LEYENDA LA MUÑECA DE PORCELANA(POR: MARÍA TERESA MORENO)

tarjeta de ma teresa moreno

 

Los objetos de porcelana presentan una imagen amigable y tierna durante el día, pero durante las noches a veces es mejor mantenerlos alejados.

 

Cuenta la leyenda que hace años una niña de 8 años recibió una muñeca de regalo por parte de su abuela. Realmente el regalo fue bien recibido al principio, la pequeña se pasaba horas y horas jugando con esta llamativa muñeca de porcelana. El problema se presentaba en la noche ya que la cara de la muñeca en medio de las luces nocturnas presentaba una imagen un tanto misteriosa.

La niña, pensó en evitar este problema, decidió guardar la muñeca en un armario durante la noche para evitar cualquier inconveniente. A pesar de esto la niña se seguía sintiendo incómoda, como observada todo el tiempo.

Las noches transcurrían y la incomodidad aumentaba cada vez más, a tal punto que una noche de pijamada con sus pequeñas amigas, la niña se sentía muy observada. Por lo que pidió a su madre que se llevara la muñeca y así poder dormir.

La madre hizo caso a la petición de la niña, arrojando la muñeca a la basura y alejando el problema para siempre, o por lo menos eso pensaron.

 

Los días transcurrían y la tranquilidad parecía haber regresado a la casa, la niña se encontraba jugando en el patio trasero de la casa, cuando de repente sintió que alguien la observaba desde una banca, al mirar hacia allá, encontró a la muñeca de porcelana sentada frente a ella, con una siniestra mirada en los ojos.

 

La niña se quedó aterrada, se alejó de la muñeca y corrió a decirles a sus padres de la presencia de esta misteriosa muñeca.

Ante esto, los padres junto a la niña destruyeron totalmente el juguete, colocaron los restos en agua bendita y la arrojaron a la basura, de nuevo.

Cuenta la leyenda que la niña no volvió a sentirse observada y la muñeca de porcelana no volvió a la casa.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s