EL TERRIBLE CUENTO DE “EL CHOCO”(POR: MARÍA TERESA MORENO)

tarjeta de ma teresa moreno

 

La ex Hacienda de Coahuixtla solía ser un sitio precioso; una de las haciendas más abundantes y prósperas de la región. Ahí trabajaba una mujer hermosa a la que muchos jóvenes trataban de conquistar, sin éxito. Ella era más bien reservada. Hasta que un día, cuando terminó de bañarse en un río, se encontró con un extraño hombre montando un caballo negro.

 

Como todos los demás, él trato de seducirla. Al principio ella lo rechazó, pero volvió a verlo en repetidas ocasiones. El tipo de mucha labia y, además, extremadamente atractivo, terminó por conquistarla.

 

Unos meses después la chica estaba embarazada. Nació así un precioso bebé; pero a ella –extrañamente– su hijo la ponía muy nerviosa, parecía estar muy atento de todo lo que ocurría su alrededor, como si lo entendiera. Además, era inusualmente hábil.

 

La familia de la joven decidió bautizarlo y la madrina designada lo llevó con ella hacia la iglesia; pero a medio camino, al cruzar el río donde los padres del bebé se habían conocido, este empezó a reírse. El sonido de su carcajada era aterrador. Después con una lúgubre voz le anunció a la madrina, que lo tenía en brazos: “voy a asesinarte”. Antes de reaccionar, ella murió y el bebé desapareció. Se cuenta que, desde entonces este personaje diabólico, El Choco, ronda las ruinas de la hacienda. Se la ha visto jugando con huesos, riéndose estruendosamente. Algunos dicen que se han encontrado con un pequeño bebé abandonado en el sitio y se lo llevan, para rescatarlo, pero, mientras lo cargan los brazos les arden y, de pronto el bebé desaparece y su piel está llena de feas mordidas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s