LA CASA NUEVA(POR: SONIA MAYLLEND)

sona 2

 

Flor recibió las llaves de su nueva casa en «Los Bosques de Alejandría». El fraccionamiento se popularizó por sus casitas de color pastel. Por este singular detalle, quien las ve a lo lejos, se lleva la impresión de que se trata de casas de jengibre, con harta colación y frijolitos de sabores.

El inmueble cuenta con un bardeado perimetral de madera reciclada blanca, tiene pasto inglés, tan bonito, que parece alfombra. Tiene que recorrer un camino de adoquín octogonal rosado. Camina con paso lento, desde el inicio del predio,   haciendo una pausa y conteniendo el aire, introduce la llave para abrir la puerta y por fin, entrar.

Ya en el interior dejó escapar el aire a modo de suspiro. Una sonrisa que no le cabía en la cara, apareció por fin acompañada de unas cuantas lágrimas de felicidad. Se sentía tan orgullosa de sí misma por haber conseguido el préstamo hipotecario a través del sindicato de la constructora en la que se desempeña como Arquitecta en Jefe. Sus ahorros de más de 5 años,  los utilizó para amueblarla, modestamente, pero con muy buen gusto.

Flor es de baja estatura y complexión delgada. Ya araña los 30 años y no se ha casado, tampoco tiene novio. Al ser hija única de una pareja madura poco afecta a los mimos, se podría decir que hasta un poco hoscos, se le forjó un carácter reservado y de baja autoestima.  La mujer tiene su atractivo; una melena que le llega a los hombros y su flequillo, enmarcan su rostro y lo resaltan; tez blanca, ojos grandes almendrados y pestañas largas y rizadas, nariz respingada, hoyuelos en las mejillas y de boca pequeña. Su apariencia es armoniosas y se veía tan frágil enfundada en su overol de mezclilla y botas de trabajo rudo, lo contrastante de su indumentaria, es su timbre de voz, suave y melodioso.

La verdad sea dicha, algunos de sus compañeros se sienten atraídos pero la actitud de Florecita los inhibe de acercársele.  Ella ni se percata de nada y tal parece que su mayor escudo, son sus grandes anteojos, de armazón redondo de carey, muy pasados de moda, creía que de ese modo pasaría inadvertida y sucedía lo contrario, ya que se acentuaba su delicada belleza.

Al día siguiente, a bordo de su pick-up, se dirigió al vivero de Xochimilco donde compró flores, un limonero y un naranjo. También llevó costales de tierra y abono. Ya quería llegar a casa para trabajar. Ella lo haría sola, era un gusto que no deseaba compartir con nadie. El fin de semana lo dedicó a plantar y trasplantar guiándose por unos apuntes con croquis y toda la cosa que ella misma garabateó, entre paréntesis escribió (árbol genealógico) dibujándole una carita feliz.

Flanqueando la casa puso sus arbolitos, el limonero a la derecha y el naranjo a la izquierda para que al crecer dieran sombra a la casa. Siguió con sus flores; las Hortensias y las Margaritas las colocó al pié de las ventanas; los Rosales fueron plantados a un costado de la casa y las Lilis le harían contraste en el otro costado. Ya le parecía ver su jardín plagado de flores atrayendo pajarillos,  hasta creyó escuchar sus trinos. Al término de la faena, se irguió para solazarse observando su bello jardín y escribió en su libreta, claveles, narcisos y peonias. Satisfecha, exclamó en voz alta, al cabo que nadie la oiría.  ¡Será el más colorido de esta calle y hasta 4 cuadras a la redonda y seguro que despertará la admiración de quien lo mire!

Agotada de tan ardua labor, se recostó e inmediatamente se durmió.

Esa noche tuvo su sueño recurrente. Se veía sentada a la mesa haciendo la tarea con sus hijas. La mayor era Blanca Margarita, de 10 años; le seguía Hortensia de 8, Azucena de 7 y las gemelitas, Lila y Alhelí, de 5 años. Papá no tardaría en llegar para cenar con ellas. Después de acostar a las niñas, los papás también se dormirían… juntos.

~ FIN ~

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s