ALIMENTANDO AL PULPO (POR: RAÚL R. DZUL PAREDES)

foto raul

El tema del transporte público privilegio de nueva cuenta su línea política al dispensar un peso por persona (viaje redondo) al usuario y canalizó montos no precisados, a los propietarios o camioneros, que no sabemos si ante esto le debemos llamar concesionarios, porque en lugar de pagar  o devolver una contraprestación al estado por la concesión, sucede exactamente al revés. Es el gobierno quien tiene que pagarle.

La idea es que los usuarios no se molesten o reaccionen ante un posible aumento o reclame lo que fue un compromiso de campaña del ahora gobierno. Entonces el Gobernador panista opta por seguir el truco, no considero propio utilizar el concepto de estrategia, de su homólogo anterior de aliento priista.

Una cosa si debemos reconocerle a Mauricio Vila: Su consistencia ideológica de confiar y privilegiar al empresario. Sus motivaciones prácticas sugieren que el sector andaba sesgado por antiguas alianzas con el PRI y la oportunidad de llevar agua a su molino era inmejorable. Total que él no invento la especie.

Así pues se decidió por la vía fácil, por la brecha trazada, no hubo tan siquiera una mínima innovación de canalizar directamente a los trabajadores, por nómina u otro camino, el subsidio.

Como sea la medida podrá tener los efectos de un paracetamol para una infección que ya es crónica y afecta la salud y el bienestar de las familias. El transporte seguirá siendo uno de los principales factores que contribuyen a la pobreza de una enorme franja de la sociedad yucateca.

En pocas palabras: Tampoco esperábamos peras del olmo, es decir del PAN.

A seguir alimentando al pulpo camionero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s