HONESTIDAD(POR: ANA LETICIA MENÉNDEZ MOLINA)

foto-analeti

 

Lo primero que vino a mi mente al encontrarme un celular marca Android 6.0 modelo Alcatel, fue la cantidad de dinero que podría recuperar al revenderlo o la gratificación que podría pedir a la persona que lo extravió, ya que hoy en día un celular es una oficina virtual, que muchas personas utilizan y guardan mucha información realmente valiosa.

Pero mi formación está basada en la honestidad, y pensé si yo perdiera mi celular ¿Cómo me sentiría?

Y me puse en el lugar de la persona dueña del aparto.

Así que me di la tarea de buscarla.

Era una noche de mucha actividad en el parque de la Miguel Alemán, estábamos en la presentación de un grupo de actores tocando canciones de la época de los años 80s. A pesar de mi edad, me gusta esa música, la oía mucho en casa.

La explanada se encontraba llena de gente casi toda de la tercera y cuarta edad, sin duda alguna éste celular sería de una de esas personas.

Me mantuve activo, caminé alrededor del cuadrante para ver si alguna persona buscaba algo.

No se veía movimiento por ese lado.

Me senté al borde de la fuente del mismo parque.

Todos bailaban y disfrutaban el evento. Por un momento recordé a mis padres, a ellos les gustaba bailar y algunas de esas canciones las cantaba mamá mientras preparaba la comida, recuerdo que tomaba un cucharón y se lo ponía como micrófono mientras cantaba: bule bule y bailaba con ritmo, papá salía de no sé dónde y le seguía el ritmo.

Al anunciar que sería la última canción, entonces tomé la decisión de buscar al propietario de dicho aparato. Pero ¿Cómo lo localizaría?

Pensé en revisar la última llamada, sólo decía MAMÁ, llamé y no respondían, supuse que ambas personas estarían en el mismo evento.

Así que no logré nada. Chequé algunas fotos para ver si reconocía a alguna persona, pero no reconocí a nadie, no son conocidos míos.

Decidí revisar en el whatsap, mandarles uno a sus últimos contactos y escribí:
Soy  David, estoy en el borde de la fuente,  mi número de celular es 9999 402079, y encontré éste celular junto a un coche blanco, si estás con ésta persona avísale.

Este mensaje lo envié desde el celular encontrado, así que a los del grupo les aparecería con el nombre de Esther, como si ella mandara el mensaje.

Y cual fue mi asombro, que la tecnología es al instante, en menos de un minuto la dueña, Esther se levantó, vino hacia mí, al borde de la fuente del parque, ahí donde era el concierto, todos cantando y bailando al ritmo de los Aragón, se dirigió a mí bailando al ritmo de “El cable “  y con una dulce voz me dijo:

— ¿Hola eres David?

Al mismo tiempo que me puse en pie y le dije: Soy David, extendí mi mano derecha para saludar, ella me devolvió el saludo con su mano izquierda, pude sentir la calidez y la textura de su fina y delicada piel al estrechar mi mano. Sonriendo me dijo:

—Gracias hijo por devolverme mi celular, realmente estoy agradecida. Creí haberlo perdido todo  ¿Cuánto te debo?

Nada, le respondí. No me debe nada.

Ella con una dulce sonrisa me quiso recompensar con unos billetes, no los acepte y a cambio le pedí que bailara conmigo ésta última pieza, DIME TU PUENTE DE PIEDRA, le platiqué que ésta canción era de los Ángeles Negros, favorita de mi mamá y al escucharla me sentía muy cerca de ella.

Nos despedimos con un abrazo y nuevamente me expresó su agradecimiento, sonreímos y se fue con su celular en la mano.

Yo crecí con valores y sé que la honestidad es uno de ellos.

Si bien el dinero se necesita hoy en día, estoy seguro que la honestidad se necesita más.

Respiré profundo y seguí mi camino.

 

 

 

18 DE ENERO DE 2019.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s