FIN DE AÑO(POR: ANA LETICIA MENÉNDEZ MOLINA)

foto-analeti

 

Con el número 57 cerré la última caja, en ellas empacaba el total de mi departamento que me acobijó durante varios años, aún recuerdo al llegar justo para un fin de año, desde que dejé la casa familiar, el llegar con tan pocas cosas, el comenzar una vida nueva con el comienzo del año y  ahora se repetía la misma historia,  mis pertenencias, mi vida misma  se encontraban en 57 cajas,  esperando a la mudanza para cambiarme a una nueva casa, un comienzo, una vida por construir, por organizar junto con el nuevo año que comenzará.

Dando el último vistazo por el departamento para asegurarme que no olvidara nada, me vino a la mente un pensamiento que por un momento me heló la sangre y paralizó mi sentir, todo empacado sí, pero lo vivido, lo sufrido, lo llorado, el éxito alcanzado y la felicidad que me acompañaron durante estos años, eso no lo podía empacar, lo llevaría conmigo a flor de piel, esos recuerdos vividos no los puedo guardar para llevarlos de un lugar a otro, esos momentos se quedarán aquí y en mi mente.

Esa nostalgia no sé si era por el fin de año, por el fin de mi soltería, por el fin de la soledad, que aunque me encariñé a ella, ahora la compartiría con mi prometida, y así mismo festejaríamos el cierre de éstos últimos 365 días.

Interrumpió mi pensar el ruido que hizo el camión de la mudanza, un hombre entraba para asegurarse que era ahí donde se cargaría la mudanza para comenzar el trabajo, yo recorría con la mirada  el departamento al tiempo que veía como subían las cajas una por una hasta quedar completamente vacío.

Le pedí al encargado me dé unos minutos, los cuales aproveché para cerrar los ojos, visualizar  mis recuerdos, esos días tristes, los alegres, los llenos de éxitos, escuchaba mis carcajadas y mis llantos, aquellas palabras que no dije y  muchas otras que logré decir, los besos dados, los besos recibidos, las largas noches de lluvia que se reflejaba tu silueta por mi ventana., Aquel domingo que casi muero por la temperatura tan alta que no lograba controlar, las tardes interminables donde escribía tus poemas, verso a verso pensando en ti, los sábados de netflix…  tomé las llaves para entregarlas al casero, y salí sin mirar atrás.

En vísperas que llegue el fin de año, también llega el fin de éste capítulo, de todo lo vivido, de lo  que fui capaz o incapaz de hacer, no hay culpables, fueron mis decisiones las que me han hecho el hombre que soy.

¿Qué me deja éste fin de año?

¿Qué le sumo a éstos 365 días?

Me prometí cerrar éste capítulo en mi vida, porque iniciaría en breve uno nuevo, que si bien sé que es incierto y desconocido, también es deseado, pensado, planeado y platicado con Jade, mi prometida.

Nos ofrecimos compartir nuestras vidas, año tras año, mes con mes, día a día. Respetándonos y respetando nuestros espacios, quizá ella escoja los colores, las cortinas, las plantas y los adornos. Mientras yo escogería las palabras más sutiles que enamoren el alma.  Ella cocinaría pastas al vino blanco,  mientras yo le leería mis poemas, inspirados en la belleza de su ser Quizá ella escoja alguna vez mi vestimenta, y seré yo quien escoja los mejores momentos para hacerla reír.

Quiero amarla tan fuerte, que nunca imagine que afuera otro hombre la pueda amar más que yo.
Le construiré un cielo para que ella sea mi ángel…

Me enloquece mirarla al desnudo, quiero que el brillo de sus ojos alumbre mis noches oscuras, que  me llenen de paz.  Que su encantadora sonrisa, sus besos, el jugar con su cabello, el tan sólo sentirla junto a mí en silencio, el aroma de su piel sean mi descanso para aquellos días difíciles que suelen darse por el trabajo.

Al llegar a la nueva  casa, antes del descargue, me di una vuelta, reconociendo cada rincón,  haciendo una inspección visual e imaginando en mi mente cómo acomodaría las viejas cosas, el lugar de las nuevas cosas,  mirando las paredes, los techos, las ventanas,  acomodando mis recuerdos,  los sueños que apenas comienzan.

Las cajas comenzaban a llenar aquel vacío enorme, y poco a poco fueron entrando las del 1 al 57, sillas, mesas, lavadora, la estufa negra que tanto deseaba Jade, donde según pláticas me haría ricos guisos,  ella me dejó la libertad de elegir  y comprar, recordando sus gustos,  acomodar para cuando ella llegara todo estuviera dispuesto.

Traje las macetas de jazmines y gardenias que aromatizarán la casa desde la entrada por la reja del jardín, hasta el pasillo que da al baño y jardín interior.

La campana de bronce que nos servirá para llamar nuestra atención cuando un visitante llegue a nuestra entrada.

Para la salita de estar, donde acomodaré todos mis libros y mis cosas de escritura y literatura, me traje el escritorio antiguo de caoba que me regaló mi papá, éste me inspira a escribir mis poemas, ahí mismo pondré un cómodo sofá para que Jade esté cómoda bordando y confeccionando sus manualidades.

En la recámara principal nuestra cama, ahí visualicé nuestro amor, los besos y abrazos que esperan ser entregados, la pasión que llevo dentro de mí,  que cubrirá su  cuerpo por las noches, caricias al amanecer,  las promesas por hacernos, los días difíciles, los cansancios superados y su sonrisa después del amor.

Es imposible separar los sueños de la realidad, pero es mágico lo que siento, por un momento me sentí triste por éste fin de año, por dejar el pequeño departamento donde comencé,  pero ahora me doy cuenta que más que sentir tristezas por lo que se acaba, lo recuerdo con mucha alegría y me preparo para celebrar éste fin de año y hago votos para el nuevo año, para ésta nueva vida que comenzara.

Para poder amar a Jade y cumplir sus sueños rodeada con mi cariño y amor.
Feliz fin de año.

Bienvenida a casa amor mío.

 

 

28  DE DICIEMBRE DE 2018.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s