A CIEGAS(POR: JOSÉ GARCÍA)

JOSÉ GARCIA

El sonido del semáforo acústico lo alerto para cruzar la calle. Con el corazón desbocado de miedo, coloca un píe en el pavimento al tiempo que, su bastón  inteligente da golpes para alertar a los caminantes.

El primer obstáculo librado, pensó. No había dado los consecuentes pasos, cuándo su zapato quedó atascado en una defectuosa alcantarilla que lo hace trastabillar… por suerte manos amigas se hacen notar, mueve el dedo índice de lado a lado, indicando que no lo hicieran.

Sosegado, dispuso al frente su bastón e inicio el trayecto. Rememoro los puntos para llegar, se sentía molesto , los  golpes al caminar , similares a ramas  de árboles en violento vendaval que lo dejan sin postrero aliento.

Ahí estaba, no sabía si de primero o de último. Sólo escuchaba como rechinan las puertas por falta de grasa, y las pisadas parecidas a caballos desbocados, presurosos buscando una salida. Alza la voz, pidiendo informes –es el paradero de su ruta– Respira sintiéndose aliviado.

Una odisea permanecer en el autobús, al menos, un alma educada le cede el asiento, no era el indicado pero se reservó el derecho de réplica. Anuncia que bajará en X lugar, los oídos vivos  van sondeando el trayecto  junto al acompañante de  banca, qué entre dientes  le responde.

Sus pies en la banqueta han descubierto tierra firme. “Lamentablemente”, en la parada no hubo dispositivo sonoro que le  avise. Según su cálculo unos veinte pasos de frente y llega a la meta.

Lo reciben con aplausos.  Se quita la venda de los ojos, mira  indiferente al pequeño grupo de políticos…solicita un micrófono y  comienza  diciendo:

 

“Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstáculos y con alas para salvarlo”

 

 

FIN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s