LEYENDA MEXICANA SOBRE LAS CALAS…[ALCATRACES](POR: MARÍA TERESA MORENO)

 

tarjeta-de-ma-teresa-moreno3

Lo que siempre ha movido esta flor ha sido el amor, por su belleza y delicadeza, tanto es así que hay una bonita historia en la que la cala es la protagonista y que dice así:

La flor cala y el amor. Hubo una pareja de enamorados que se prometieron amor eterno, pero él tuvo que irse a luchar en la revolución de México, su país; pero antes de marchar dejó a su enamorada una cala en representación de su amor sincero.

Prometieron mutuamente esperarse a que él regresara de la guerra para casarse y vivir juntos y por siempre su amor, pero el tiempo comenzó a pasar y él no volvía.

Entretanto el padre de la enamorada la comprometió con un rico hacendado que estaba prendado de ella; y al ver que el tiempo seguía pasando y su enamorado seguía sin regresar no tuvo más remedio que aceptar la proposición de matrimonio acordada.

Era tal la desesperación de la joven que no hacía más que cuidar, llorar y suplicar a la flor de cala todos los días para que volviese pronto su amado sano y salvo y la rescatase así de su compromiso…

Pero llegó el día de la boda y ella finalmente se casó con el joven al que no quería y justo cuando salía de la iglesia con su bouquet de calas allí estaba su enamorado, frente a la puerta de la iglesia viendo cómo salía ella…

La muchacha se acercó a él y le ofreció el ramo de flores calas que tanto había cuidado mientras le esperaba y que justo ese mismo día cortó al ver que ya no podría seguir cumpliendo su palabra “de esperarle eternamente”.

Y mientras le ofrecía el ramo con lágrimas en los ojos le dijo “ayer lloré porque no te vi y hoy lloro porque te he visto” a lo que respondió él “jamás, pase lo que pase, te voy a dejar de amar”.

Una bonita pero triste historia de pasión en la que la cala es la representación del amor verdadero y duradero, pues como ves, si no cortas la flor ahí persiste y dura este bonito y penetrante sentimiento que mueve montañas….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s