GENTE DE A PIE(POR: LUIS CHAY CHUIL)

LOGO LUIS

Mi cuento de Navidad

 

Quisiera que en realidad eso sean las siguientes líneas, pero es una transversalidad  que afrontan muchos que con el cambio de colores en el gobierno estatal,  padecen en sus centros laborales.

Al respecto quien está al frente del Ejecutivo, está más entretenido en sus viajes, que primero ocuparse en humanizar su gobierno para que los yucatecos nos comenzamos de que se trabaja porque “merecemos más que tanto se cacareó en campaña.

He pedido el favor de compartirme una misiva que se le hizo llegar al Gobernador para que intervenga en la injusticia que se ha cometido a uno de tantas personas que han sido despedidas de su empleo de intendente en el Patronato Cultur.

Rechazo la forma, igual que muchos, incluidos algunos diputados, la forma de emplear la “guillotina laboral” en instituciones gubernamentales. Cierto es que es “normal” la renovación en cada cambio de administración, pero esta vez los azules se vuelan la barda.

Me sumo a la petición de la mamá de este joven que fue despedido sin los pasos pertinentes y legales, mucho menos después de más de un mes no se le ha finiquitado conforme a la Ley.

Me solidarizo con este chico porque a pesar de no conocerlo me es especial por el grado de discapacidad que le aqueja, pero que no le limita a ejercer una labor, como lo demostró durante el tiempo que sirvió en Cultur.

El documento enviado a las oficinas del gobierno y sellado debe recibido el 14 de diciembre, no lo voy a transcribir, sólo en síntesis comparto que un día se presentó a trabajar como todos los días y sin mediar justificación recibió el “puñetazo” verbal de que está despedido.

Desde ese día empezó su peregrinar para que se le dé la liquidación correspondiente, pero el pseudo servidor público, lacayo que logró hueso parece pensar que se le pide limosna, cuando él es el peor de los pepenadores, con el perdón de quienes viven de esta noble labor por compararlo con alguien vil que al fin recibió una migaja de “poder”.

Esta batalla contra la mentalidad prepotente y mediocre de quedarse con todo el pastel y repartírselo entre los de su mismo color de vestimenta para solapar todas las anomalías y vaciar las arcas a favor de intereses personales no es nuevo.

Ahora sólo me viene a la mente la situación de una persona muy importante en mi vida que sufrió al menos en dos ocasiones, de las que recuerdo, la actitud selvática de los azules cada vez que han llegado al poder y la han puesto a disposición, que términos de laborales en esa institución es la antesala de “no me sirves”, prácticamente el despido.

Gracias a su base laboral federal la libró, y ahora cuando quiera se jubila, pero no tiene prisa porque su convicción de servicio y ser útil la mueve a seguir con la frente siempre en alto y sin recibir migajas de nadie.

Lleva más de 30 años de servicio y lo raro es que después de tanto tiempo no ha acumulado riquezas, comparada con otras/os que en un santiamén viven con grandes lujos.

Y es que a su lado han desfilado “asistentes” (por no decir amantes) ¡ay, se me escapó lo que no quería escribir! a quienes se les haya acomodo cada vez que hay cambio de mando. Este caso en mención es una historia de tantas en la SEP (o SEGEY como lo llaman ahora).

Que bajo han caído los azulejos, no el equipo de béisbol de Grandes Ligas, que han olvidado sus principios ideológicos. ¿Por qué te fuiste Lic. Carlos Castillo Peraza?  Y  demás genuinos y comprometidos panistas, sus ideales los han puesto triple o más capas a la losa que cubre su tumba o el metal que resguarda sus cenizas.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s