¿TE CUENTO UN CUENTO? (POR ALEXA MONTES)

Después de quedar huérfana, Alma tuvo que ir a vivir con su abuela Regina, no tenía elección, sola sin hermanos ni tíos, lo mejor y más cercano familiar que tenía era su abuela. En esos años, la vida era difícil, la mayoría de los habitantes sufrían la falta de empleo y carencia de escuelas.

La rutina de Regina fue novedad para Alma, pues en casa de sus padres todos los días eran diferentes, su madre era modista y su padre chofer de un autobús y aunque todos los días entraban y salían de sus respectivos trabajos a la misma hora, cada jornada era diferente, con gente diferente, con emociones y con historias diferentes, sus padres compartían con ella sus anécdotas y es por eso que la rutina de la vida de su abuela fue diferente, ella quería que sucediera algo pero al paso del tiempo,  descubriría una nueva forma de vida, en esa ciudad donde la gente era chismosa y juzgaban toda conducta, así que al cumplir dieciocho años tuvo que decidir si se quedaba con su abuela o se separaban. Esa conducta inmoral no es la correcta por lo tanto…

-PAUSA-

Alguna vez has leído un cuento y piensas: ¿qué pasaría si terminara diferente?, hagamos juntos este cuento.

-INSTRUCCIONES-

Tienes cuatro partes que hacen que continué el cuento, cada una tiene una letra (A,B,C, Y D), al acomodarlo en diferente orden veras que altera la historia, ajústalo como gustes y comparte el resultado.

Es un ejercicio divertido veremos cuál cuento gusta más.

* A)  Siempre que estaba deprimida entraba en conflicto, su mente la atormentaba, esa actitud y la doble vida dejaba al descubierto su modus vivendi, además que a su edad, consumir drogas ¿qué clase de persona es? ¿Una simple drogadicta y prostituta? Era mucho para ella, su vida pudo ser diferente, pero ya no hay vuelta atrás.

* B)  Fue al bar casi a la media noche, estuvo bebiendo para olvidar su miserable vida, pero al ir al baño, le arrebatan su bolso y al intentar recuperarlo, le rasgan su falda dejando al descubierto su muslo entero, el dueño la hecha fuera y por su aspecto desaliñado así como su aliento alcohólico, fue presa fácil de los policías, quienes la encarcelaron. Fueron las peores horas de su vida y al segundo día se quita la vida, sin dejar nota solo una amarga visión de su cuerpo colgado.

* C)  La abuela que no dejaba ver su sentimiento, se hace la fuerte, sufre por dentro, no sabe que será de ella, es un momento difícil, tener constantemente que justificarse para no ser blanco fácil de los más escabrosos comentarios de esa gente que ataca sin medida con sus lenguas viperinas, sólo porque les gusta hacer leña del árbol caído.

* D)  Ah!!! Dulce despertar, su cuerpo estira lentamente como un gato y suelta suspiros de alivio, al mismo tiempo que recuerda que no es más que un sueño recurrente, “Bendito Dios”, que bien se siente dejar todo.

     Esa mujer de mirada angelical descansa en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s