CARTA A MI HIJA(POR: YOXI)

FOTO OFICIAL 2 DE YOXI

 

Disculpa querida mía que me dirija a ti por medio de esta carta, pero no encontré otra manera de hacerlo. Ha pasado ya tanto tiempo y no dejo de pensar en ti, de lo que pudo ser. Sin darme cuenta la vida pasó ante mis ojos como un relámpago y hoy aún siendo viejo, todavía siento el deseo de  hablar contigo, de  explicarte a mi manera el porqué no estamos juntos y tal vez expiar así mí parte de culpa.

No deseo empezar por la parte triste, así que comenzaré por decirte cuanto te quiero, cómo deseé siempre tenerte entre mis brazos, sentir el calor de tu diminuto cuerpo y ver tus ojitos y tus facciones por si acaso reensamblaran algo de mí o de tu madre. Quiero que sepas que fuiste concebida con mucho amor, por el profundo amor que le tuve a tu madre pues yo estuve perdidamente enamorado de ella, aunque sabía que no me quería; era la chica más linda del barrio y tenía mucho humo en la cabeza, se daba el lujo de escoger y tener a cualquiera. Así pasó un día conmigo, aunque creo lo nuestro llegó más lejos, pero  no quiero adelantar vísperas.

Hubiera querido verte crecer, pasar del bebé a la niña hermosa de papá, disfrutar de tu inocencia, de tus preguntas infantiles tal vez intrascendentes pero importantes para mí; de tus años escolares, verte vestida de princesa y coronada en tus quince años y bailar contigo ese vals que escogiste. Luego verte transformada en una hermosa señorita, graduada con honores,  entregarte un día en el altar a un buen hombre y pensar que aún tendría un  lugar especial en tu corazón.

Creo que juntos hubiéramos sido muy felices, seguramente que a estas alturas de la vida ya me habrías hecho abuelo y tus hijos, como caro tesoro, serían la  delicia de mi cercana ancianidad.

Quiero aclarar que no fue mi culpa el que nada de esto así sucediera, era yo  solo era un muchacho iluso, sin más tesoro que sus sueños  y su juventud. Nunca creí que tu madre fuera la persona correcta, no, simplemente me enamoré de ella como un tonto y no pensaba claramente. Solo deseaba su presencia, mirarla, tocarla, hacerla mía como sucedió tantas veces, pero creo que mi situación financiera de entonces no cazaba con sus pretensiones, creo que se precipitó en sus decisiones pues con el tiempo llegué a ser un hombre muy rico, y de ella, solo me enteraba con tristeza que seguía rodando. Un día se arrejuntó sin decirme siquiera con un hombre feo y chaparro que era piloto aviador, no sé qué le vio, pero para su mala fortuna le salió casado y golpeador; la última vez que la vi fue para sacarla de un hospital por la golpiza que le había dado el tipo, misma que le quitó parte de su ya mermada belleza. Ella aún así se negó a recibir mi ayuda y a venir conmigo; por lo que una vez que resolví su problema pagando la cuenta, se alejó para siempre de mí.

Estuve triste por muchos años, me volví desconfiado con las mujeres, pero afortunadamente encontré a una buena mujer que si me quiere de verdad y con el tiempo olvidé a tu madre. Supe al fin lo que es ser amado, lo cual agradezco a la vida.

Años después me di cuenta que tu madre no servía ni siquiera para la cama, que lo poco que me dio fueron solo migajas y burlas. Ahora estoy bien y conforme con lo que la vida me ha dado, pero no puedo olvidarte y vuelvo a ti mí querida hija: No pudimos amarnos porque tu madre te mató, me enteré que tomó un maldito brebaje para abortar, y así, ya no interfirieras más en su cadena de amoríos.

Te expulsó en el sanitario de un centro comercial, y tiró literalmente a la basura un pedazo de mí mismo.

Donde quiera que estés te mando mi amor y espero, quizás algún día en la eternidad, conocerte y abrazarte.

Cuento by Yoxi

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s