ABUELO LORENZO. POR: JESÚS VARGUEZ

FOTO OFIC CHUCHO

 

Desde que soy abuelo, recuerdo a mi abuelo con mayor ternura y cariño, lo recuerdo sentado en su viejo banquillo de madera, platicándome historias antiguas; tan antiguas como él,  pero tan maravillosas como mi viejo abuelo.

Lo recuerdo con los ojos brillantes mirando a los niños jugar en las calles polvosas de la María luisa; antes que el pavimento le robara la magia a mi amada colonia. Lo recuerdo una vez por año abriendo su baúl ante la mirada ansiosa de sus nietos, los tesoros que en mi fantasía infantil; soñé alguna vez poseer.

Su sabiduría indocta al crear en mí un sentido de pertenencia y de orgullo a mi tierra, agradecido lo recuerdo. Aquellas charlas largas en las tardes de verano cuando parecía que el sol se resistía a ocultarse por querer escuchar hablar a mi abuelo; las luciérnagas que todavía abundaban y que parecían pequeños faroles iluminando el camino de los niños que jugaban hasta que sus madres los llamaban a dormir, porque estaban dando las ocho de la noche ya que en las radios de baterías comenzaba el programa de chocolate Pérez.

Lo creativo de sus manos, manos de campesino que al tallar la madera y labrar la piedra se volvían de artista, la gracia de su pies, motivo de su orgullo por huachapear el ritmo de la jarana, para enseñar a los nietos sus hazañas de bailador en la vaquerías.

En donde estés, abuelo: quiero decirte que cumpliste con ser quien dio alas a mi fantasía, magia a mi infancia, que el amor que te tengo es atemporal, no está sujeto a si estas o no estas. Abuelo ojala y vuelvan las mariposas y luciérnagas de antaño para poder ver en los ojos de mi nieta la fascinación que tú viste en mis ojos de niño.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s