DESPUÉS DEL TERCER DEBATE: ¿ELECCIÓN SALDADA? [POR: RAÚL R. DZUL PAREDES]

foto Raul

Se acabaron los debates y quizá se acabaron los argumentos de los analistas más escépticos justo cuando Jorge Fernández Menéndez concluyó ante Ciro Gómez Leyva: “La elección esta saldada”. Y a Jesús Silva Márquez: “No habrá movimientos significativos”

Hubo un momento en que Anaya pareció que

 daría la sorpresa, cuando acusó a López Obrador que su “constructor favorito”,  José María Riobóo, de cuando fue gobernador del D. F., le asignó obras millonarias, mismo personaje que al participar y perder la licitación para la construcción del nuevo aeropuerto y molesto por ello lo habría convencido para descalificar la idoneidad de este y la pertinencia de construir dos pistas en el de Santa Lucía para solventar el asunto.

Un verdadero petardo, construido a base de lucubraciones y presunciones propias de un cuento mal escrito y peor contado. A quién diablos se le habrá ocurrido matar a patadas a un león.

Miré el pos debate entre analistas y ninguno le presto una mínima atención a este hecho.

Increíblemente nadie tachó a López Obrador de populista quizá porque ni Anaya ni Mead omitieron prometer becas y apoyos para estudiantes e incluso Anaya se comprometió a bajar el precio de la gasolina. Tampoco pudo contestar como lo compensaría en el presupuesto de ingresos. Su idea era superar la propuesta de AMLO que sólo se comprometió a parar los “gasolinazos”. En tiempos de campaña desesperada el populismo es defecto del adversario. Todo un “Canallin”.

Todos los analistas coincidieron en que el resto de la elección se ocuparía para ganar terreno en las cámaras. López Obrador con su arenga de “votar parejo”, los priistas montados en su estructura y los panistas pues envueltos en una especie matizada de neopopulismo y vengadores. Como decía mi abuelo Clementino Paredes: Más rápido cae uno que habla rápido. Hasta eso ayuda a AMLO. ¿Elección saldada? ¿Quién soy  yo para decir lo contrario?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s