URGE MAYOR PRESUPUESTO PARA SERVICIOS DE SALUD EN EL ORIENTE DEL ESTADO: LIZBETH HERNANDEZ

foto Raul

 

“Como diputada del décimo distrito tendré  en calidad de urgente gestionar que el presupuesto estatal se considere  y apruebe incrementar el monto para invertir en servicios de salud y particularmente para el oriente.

Porque el oriente del estado precisa de una mayor infraestructura que ponga al alcance de la gente servicios básicos y elementales como son los que se requieren para mantener la salud. En el mismo municipio de Tizimín que cuenta con más de ochenta comisarías, muchas de estas a gran distancia de la cabecera municipal, se dificulta la pertinencia de estos servicios para las familias. Es preciso reconocer tal circunstancia para aprobar un presupuesto extraordinario en el renglón de salud para establecer un sistema que inicie por construir un hospital adicional al San Carlos que de entrada también necesita fortalecerse porque la demanda es mucha”.

Reflexiona en voz alta y a renglón seguido, la candidata a diputada local por el x distrito, la abogada Lizbeth Hernández Kantún.

Luego de aquella urgencia ¿Que otros reclamos consideras importantes? Le cuestionamos.

 “También hay fuerte reclamo en mayores planteles escolares en todos los niveles. Desde la primaria y secundaria.

lizsola

 Es fundamental crear una particularidad de maestro rural  y médico rural que incentive con mejores sueldos a los maestros y doctores para que permanezcan en el pueblo.

La violencia de género es un problema que merece la mayor de las atenciones. En lugar de promocionar las imágenes institucionales o personales de los que gobiernan, promover intensivamente los derechos de las niñas y las mujeres, para romper ese círculo pernicioso de que hombres y mujeres son diferentes incluso en derechos.

Tenemos que lograr que los valores de la equidad se enseñen desde la primaria en las aulas de las escuelas. Sin igualdad y equidad no hay avance que valga.

Por eso es tan importante acabar con la corrupción, recobrar ese monto tan significativo que va a parar a los bolsillos de tanto político deshonesto, confiado en la impunidad que les da la complicidad que tejen entre sí. La corrupción y los corruptos son un obstáculo para la salud, la educación y la igualdad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s