LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

FOTO OFIC DE RAUL CATZIM

 

En pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, a un costado de Palacio Nacional, podemos admirar este hermoso edificio erigido desde tiempos de la colonia.

Es impresionante el decorado de su fachada y la amplitud de sus recintos. En su interior funciona un órgano monumental que con sus tonos acústicos impregna a sus varias capillas con un aire de misticismo y reverencia.

INTERIOR A

Son muchas las imágenes de santos y vírgenes que los fieles veneran con devoción. “¡Son milagrosos!”, escucho comentar a alguien que viene para agradecer la intervención para resolver sus problemas.

Es menester prender una veladora y donar una generosa limosna…

Este edificio con mucha tradición e historia puede ser alquilado para una misa personal, ya para celebrar una boda o el bautismo de un infante y hasta para una misa de cuerpo presente.

Por un precio establecido pueden hacer sonar las campanas que adornan sus torres.

Y, ¿por qué no?, podemos solicitar que nuestros pecados sean perdonados, pues por todo el edificio hay confesionarios, y también pedir una protectora bendición para sortear los peligros que acechan a los ciudadanos de este país.

Asimismo hay contenedores con agua bendita para que se puedan salpicar con ella y gozar de una máxima protección.

Al estar en su interior, mi mente se transportó a la época en que Jesús caminaba por los polvorientos pueblos bíblicos y cuando llegó al Templo, la casa de su Padre, montó en ira y con látigo en mano sacó a todos los que habían convertido su casa en un mercado.

Aquí pasa lo mismo, hay tiendas donde puedes comprar recuerdos y calar una moneda de diez pesos con la imagen de la virgen María, pagar por una visita guiada y hasta subir al techo de la catedral y ver el paisaje desde arriba.

Como sea, ya por curiosidad o por devoción, la Catedral de la Ciudad de México vale la pena conocerla y admirarla.

INTERIOR B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s