LA SALUD PRIORIDAD EN MOTUL: TERE AVILÉS (Raúl R. Dzul Paredes)

FOTO OFIC DE RAUL DZUL

 

“La salud, es la salud, sin duda el tema que más ocupa a los Motuleños” ¿Y cómo llega a esa conclusión Maestra Tere, pregunta el que entrevista a la candidata del PAN, acaso intrigado por tanta seguridad?

 

tere 2“Por experiencia, un par de experiencia personales y la enorme cantidad de solicitudes de apoyo que recibo a diario por personas que luchan por solucionarlos. En una de esas experiencias personales vi morir a un familiar sin que pudiera recibir el apoyo de un médico, sencillamente porque no lo había. Una impotencia total que no puedes borrar de tu mente. Luego la terrible noticia que una gran amiga me compartió según la cual le quedaban tres meses de vida. Todo a falta de una detección a tiempo de su mal. Por eso Yo propongo que si hay una prioridad municipal y yo digo que sí, esa es cuidar la salud de los niños y las mujeres, por eso propongo establecer un sistema de salud municipal que por supuesto abarque las comisarías; el servicio de ginecología para las mujeres y el de pediatría para los niños. También incluir las visitas domiciliarias del doctor a quienes por su condición precaria no puedan trasladarse”.

tere 7           tere 5

Eso cuesta maestra, tercia el entrevistador.

“Estoy consciente, por ello debemos ser cuidadosos de no comprometer el presupuesto del municipio en gastos onerosos de nómina, cómo el que se comenta que algunos candidatos todavía en campaña y ya los están pagando con el sólo propósito de asegurar votos. Allá ellos pero de nuestra parte tenemos que pensar en lo que queremos hacer cuando nos convertimos en ayuntamiento”.

“Porque también tenemos que invertir en obras que activen la economía de Motul, como la modernización del mercado Felipe Carrillo Puerto, y otras obras que inviten al turismo a visitarnos y consuman en nuestro municipio”.

“También tenemos que trabajar en nuestra seguridad y darle un nuevo enfoque a la policía que semana tras semana llena sus cárceles preventivas  a causa del alcoholismo, como que de poco sirven los controles con el alcoholímetro. Mientras eso sucede tenemos robos de casas y vehículos. En definitiva tenemos que proponernos no acostumbrarnos a ese problema porque luego resolverlo será más difícil”.

Maestra le notamos algo así como ilusión de hacer algo por Motul…

“Sí, es algo que me viene desde que vi a mi padre transformar el centro de Motul con calles de concreto de calidad que hasta hoy persisten. Lo hizo cuando nuestro municipio apenas y si recibía presupuesto para la obra pública. Lo hizo, más con voluntad y cariño que con dinero. Eso se grabó en mi conciencia y me ilusiona hacer algo y dejarlo como legado que perdure muchos años”.

tere 9

¿Algo más maestra? Piensa un poquito y lanza unas líneas que quizá describan las motivaciones de su candidatura:

“Soy maestra y soy mujer, nada me es más natural que trabajar con los niños y con sus padres en la escuela. Muchos años he escuchado de sus anhelos. Por eso igual nada me es más natural que soñar con ellos y sus esperanzas de un mejor futuro; ahora busco y pido una oportunidad adicional para contribuir con ello desde el Ayuntamiento.”

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s