POBRE MÉXICO (Por: Raúl Catzim Sánchez)

FOTO OFIC DE RAUL CATZIM

¡La que nos espera!… La guerra mediática por el poder político ha comenzado, o más bien se ha recrudecido. Todos contra todos, ahora todos se autonombran honestos, y los demás corruptos; todos prometen hacer de este México un lugar semejante al paraíso.

Promesas y regalos, pancartas y banderas, sonrisas y convivencia con los de abajo, lo mismo de siempre. Se bajarán de sus carros de lujo, viajarán en metro; despacharán tortillas, abrazarán a los humildes. Y aunque después se sacudan el polvo, se laven con jabón y se desinfecten, dirán que son del pueblo y para el pueblo…

Ya no les creemos, y lo peor de todo es que no tenemos nada nuevo para soñar y confiar en que las cosas cambien.

Son los mismos de siempre, con cara de que realmente están preocupados por nuestro bienestar. Estamos sumidos en la peor época de nuestra historia como país: crisis, carestía, corrupción, muertes, la sociedad a merced del hampa. Antes los delincuentes eran carteristas, hoy forman parte de verdaderas células criminales.

Nuestros hijos y nietos son los que nos preocupan, pues les estamos dejando un país en el cual desde las entrañas de los partidos políticos se urden planes criminales para enriquecer solamente a unos cuantos bolsillos insaciables con dinero mal habido, dejando a la mayoría en la indefensión.

Nunca se había oído de tanto saqueo. Sabíamos que robaban, pero no tanto ni a lo descarado como ahora.

México es un país pacifista, es un pueblo que aguanta. Somos algo dejados, quizá sea el temor o aún no nos ha llegado en verdad a doler.

Espero que no sea tarde o imposible cuando despertemos y queramos defender nuestra dignidad y bienestar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s