MI LUPITA (Por: Ana Leticia Menéndez Molina)

 

foto analeti

 

Haciendo la cola en el banco, me saluda Efrén, un compañero de la secundaria IV, a quien no había vuelto a ver desde hace muchos años, pero él me reconoció y me dijo:

–¡Chito, hermano! ¡Qué bien te ves! ¿Qué ha sido de tu vida?

–Pues luego de la secundaria seguí estudiando hasta graduarme de ingeniero civil; trabajo en la construcción y tengo reparación de maquinaria pesada, un trabajo muy duro y demandante, pero me ha permitido desarrollarme y tener mi propia empresa.

“Me casé y tengo 2 chamaquitos, y la llevo bien con mi esposa, ya tenemos 10 años de casados. Pero tú Efrén, ¿de qué la giras? ¿Qué has hecho de tu vida?

–No mucho, al salir de la secundaria entré a trabajar a los abarrotes en la central de abastos. Ahí aprendí muchas mañas y cosas chuecas, pero no me involucré al principio en nada malo, yo trabajaba para juntar dinero y casarme con Lupe, pero poco a poco fui cayendo y ya bien amarrado por todo lo malo, la tuve que dejar. Caí en la cárcel 10 años y ahí mismo en la droga, pero ya estoy muy regenerado, ahora trabajo por mi cuenta vendiendo frutas y verduras en el mercadito de la 15, quiero recuperar a Lupe y ofrecerle un buen futuro.

“¿Te acuerdas de Lupita? La chava muy guapa de cabello largo que era bien fregona para las matemáticas? Esa chava me trae loco desde entonces. La buscaré, le demostraré lo mucho que he cambiado por ella, y trabajaré para darle un hogar.

En ese momento llega mi esposa Lupita. La chava muy guapa con el cabello largo, quien sigue siendo bien fregona para las matemática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s