MÉXICO AGRIETADO

 

FOTO OFIC DE RAUL CATZIM

Texto y fotografía  Por Raúl Catzim Sánchez.-

 

Cada que amanece, en la Ciudad de México brilla un rayo de esperanza para sus moradores. Las ilusiones son el motor para alcanzar lo inalcanzable, pues decenas de años hemos sido engañados con un “México mejor”, un sueño que nos gustaría ver realizado, ya no para nosotros, que como sea hemos sobrevivido, sino para quienes nos siguen y aspiran también a un futuro halagador.

Quién sabe si nuestros ojos lo lleguen a ver, pues México sigue bajo el yugo de un gobierno que casi nos aniquila, sepultando nuestras aspiraciones al exprimirnos con una carestía galopante, impuestos sin ton ni son y una espantosa corrupción que chupan poco a poco la sangre de nuestro país moribundo… ¡Oh!

Además por doquier se ven escombros, muestra de la fuerza devastadora de la naturaleza, que pareciera quiere sacudirse la monserga y la amargura por la ruina que han permitido Secretarías que dizque están para proteger el medio ambiente y nuestras riquezas naturales, perdón, recursos naturales, porque de riquezas ya sabemos dónde han quedado.

Hemos sufrido devastadores terremotos, vaticinan peores, y hasta la fecha, muchos que fueron víctimas del temblor del 85 aún no reciben la ayuda prometida, y el 19 de septiembre del 2017 se repitió la tragedia como si fuera una maldición sobre nuestras cabezas… y volvió a aflorar la corrupción.

Edificios que no debieron haberse autorizado, hoy lucen, los que lograron quedar de pie, a punto del colapso, como monumentos a la ignominia y al luto y dolor de sus moradores, que, como siempre, están pagando los platos rotos.

Ya no sé qué me da más miedo, si los malos gobiernos o la fuerza de la naturaleza… Aunque ante la segunda, el pueblo es el que se solidariza y ayuda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s