PROYECTO: HECHO EN MOTUL POR GENTE DE IDEAS Y VALORES.

IMAGEN 2 DE ENTR2

Segunda parte de la entrevista a Lic. Maribel Albornoz*.-

–Cuando habla de responsabilidad y eficacia en el manejo de la Administración, nos parece que deja ver parte de su perfil y experiencia profesional, ¿es así?

–Sí, claro, he tenido la fortuna de trabajar tanto en el sector público como en el privado, y el valor de responsabilidad tiene un sentido ético o moral definitivo, porque justamente eso liga el quehacer en el municipio con las necesidades de la gente. Pongo un ejemplo para explicarme: He escuchado a la gente, de todas las edades, hombres y mujeres, decir que quiere oportunidades de trabajo y sencillamente en nuestro municipio no las encuentra. Alguien dirá, pues que vaya a Mérida o a Cancún. Sí es una salida, pero yo pienso que al rendirnos a esta realidad nuestro municipio estará destinado al estancamiento.

“Entonces tenemos que hacer que la inversión del Ayuntamiento contribuya al desarrollo económico. Que genere no sólo obras de relumbrón sino infraestructura que apoye y promueva la generación de empleos”.

–Se escucha bien, pero ¿es factible?

–Por supuesto que es factible. No se trata de partir de cero, para nada; porque los motuleños poseemos capacidades suficientes para tomar la iniciativa y construir una oferta que atraiga un flujo de turismo, que ya se manifiesta y que se sume a un hecho igual de importante, somos paso de una buena cantidad de gente que se dirige al oriente y nororiente del Estado.

“Si a eso le agregamos que somos una especie de potencia gastronómica, de la que los “huevos motuleños son el platillo emblemático, quizá el más conocido, pero nadie nos negaría que en nuestra ciudad se come la mejor cochinita, el mejor relleno negro, el mejor queso relleno, etcétera, etcétera”.

“Sin embargo, tampoco es la única habilidad que poseen los y las motuleñas, porque en el terreno de las artesanías podemos presumir que igual nuestra gente ha obtenido el reconocimiento; es formidable apreciar la confección en base a hilo contado, tejido de hamacas y otros accesorios. Si sumamos ambos recursos sin duda podemos hacer de Motul una importante potencia gastronómica y artesanal”.

–¿Tiene pensado otros proyectos?

–Sí, claro, las personas que me acompañan en la campaña me van sugiriendo ideas que vamos empalmando en un proyecto global que oportunamente iremos detallando. Se me estaba pasando que nuestros creadores y artistas, el área cultural, de Motul, deben y pueden embonarse a los proyectos estratégicos que pensamos desarrollar. Hablo de los grupos jaraneros, tríos, cantantes, comediantes, etcétera”.

–Para hacer todo esto requiere la participación de mucha gente.

–Sí, por ello necesitamos rebasar la idea de la militancia partidista que suele dividirnos no sólo en campaña sino incluso cuando termina ésta. Por ello no está de más recalcar que nuestra convocatoria es a votar por un proyecto, una idea donde Motul y las familias motuleñas, son el centro.

“Entendemos que el hartazgo es en contra en contra de las cúpulas y los dirigentes, que sólo quieren servirse del poder.  Nuestra convocatoria tiene como centro un proyecto que ni es personal ni está pintado de determinado color. Se conforma de las ideas de muchos,  los valores que nos guían y de trabajo. Porque cuando la campaña termine con solvencia moral podremos llamar a trabajar por el bien de Motul y los motuleños.

 Por eso a nuestro proyecto se están uniendo muchos militantes de otros partidos y gente sin partido. No hacemos diferencia porque nadie está obligado a seguir en un partido que no llene sus expectativas. Repito: La unidad no se da en torno a un color o siglas sino a un par de valores: la dignidad y esperanza de las personas”.

 

*Desde la redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s