MARIBEL ALBORNOZ: PRESIDENTA DE MOTUL. (primera parte)

imagen mari 1

Desde la redacción.-

“Los motuleños estamos escarmentados de los alcaldes tanto del PRI como del PAN.  Tan se saben rechazados que ahora, en el colmo del cinismo ambos partidos tienden la trampa de ofrecer al municipio dos candidatos, cada uno, aunque de dos no hacen uno de valor porque son dos caras de la misma moneda. Pensaran que así pueden sorprender a la ciudadanía. Los sorprendidos serán ellos”.

Sin esperar otra pregunta continúa con su reflexión…

“Todos saben que  lo poco que trabajan lo concentran en el centro de la ciudad, para ‘taparle el ojo al macho’, lo que resulta en el abandono a las colonias y a las comisarías. Pero eso sí, después de tres años salen con los bolsillos hinchados de billetes y estrenando, ante la vista de todos, residencias y carros nuevos. Por ello, la mayoría va a votar por una servidora, que se compromete a acabar con la corrupción”, declara con vehemencia y seguridad a esta revista la candidata del PRD en el municipio, denominado también la “Perla de la Costa”.

“Llevamos prácticamente una década perdida en nuestro municipio, sólo obras decorativas y nada que contribuya al progreso de nuestra ciudad y sus habitantes: Pésimos servicios del municipio, calles llenas de huecos, en las que en lugar de bachear prefieren ponerles topes. El robo de viviendas, bicicletas, motocicletas se da impunemente, agraviando el escaso patrimonio de los motuleños. Carencia de oportunidades de empleo, de tal forma que la una de las pocas posibilidades de obtener un sustento para sus familias consiste en manejar una moto-taxi. Por ello se genera tensión entre los propios grupos de trabajadores”.

–Pero Licenciada, los problemas ya llevan mucho tiempo acumulándose y no puede prometer que en tres años de su trabajo lo puede acabar –le observa Con tu Reporte.

–Cierto, muy cierto, en realidad ningún problema social se termina para siempre, pero es posible resolver esto haciendo nuestra parte, lo que nos corresponde en nuestro momento, para en primer lugar, detener el deterioro de las condiciones y tomar el camino correcto, y que en el futuro también hagan su parte.

“El problema, ya lo advertimos, es que llevamos muchos períodos de gobierno municipal haciendo  poco y nada con el presupuesto público”.

–Pero le insistimos Licenciada, si tres años son pocos, sabemos que igual el presupuesto del municipio es limitado.

–¡Claro! Justamente porque sabemos que los dineros públicos tienen un límite, tenemos que ser honestos, eficaces, y firmemente responsables en su administración. La corrupción no sólo encarece las obras sino y también las vuelve de pésima calidad, de tal forma que las calles se hacen cada tres años, por poner un ejemplo, porque a fin de cuentas el bacheo es muy caro y se requiere hacerlo tantas veces que es como volverla a construir.

“En el colmo de los males, los ayuntamientos tienen demandas millonarias por trabajadores despedidos. Un pasivo que pesa como un lastre en las finanzas del municipio y del que cada presidente deja una ‘herencia’ a su sucesor. Esto debe acabar. El personal que conmigo entre a la administración del municipio tendrá una vigencia por tiempo determinado, que no le permita o le entre la ambición de demandar para sacar provecho de la situación”. (continuará)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s