EDITORIAL

 

Respecto al ataque a la integridad física de la Dra. Sandra Peniche, quisiéramos pensar que fue perpetrado por una mente enferma y producto de la propia circunstancia del agresor. Entre la gravedad del asunto sería lo menos grave, porque afortunadamente la activista en favor de las mujeres no resultó con heridas que pusieran su vida en peligro.

Sin embargo, ahora nos enteramos que previo al incidente citado, frente a su consultorio, un grupo al que le han denominado “rezadoras”, se plantaba para rezar a modo de protesta por la naturaleza de las tareas de la profesional.

No es el caso, en este momento, discutir cuánto estemos de acuerdo o en desacuerdo de tales actividades. Lo importante y urgente hoy es externar nuestra solidaridad a Sandra, y lanzar un llamado, en primer término a la sociedad, que la violencia nunca será un camino adecuado para construir una sociedad acorde a nuestras ideas y visión de la vida; que utilizar herramientas religiosas, como los propios rezos, para convocar el rechazo social contra una persona o personas, siempre será peligroso, precisamente porque el fanatismo, que no la religiosidad, podría tomar los cauces de lo que ahora somos testigos.

Los cristianos tenemos que estar avergonzados que un hecho como éste sea el producto de nuestra fe o creencias. Sabemos que hay infinidad de hechos que mejor nos describen, pero hoy, en lo que nos toca, nos sentimos avergonzados y preocupados por la Dra. Sandra Peniche, porque si bien no sufrió mayor daño físico, quizá su alma se pregunte por qué ella, si sólo trata de hacer el bien. La fe no transita por los senderos de la violencia porque ésta atenta contra la vida.  

                                                    Director General

FOTO OFIC RAÚL CUADRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s