EL REPORTE DEL UAY OCH: ¿CARRERA DE TRES?

LOGO REPORTE DEL UAY NUEVO 2

–Doy Uay, don Uay, ahora nos sale que usted nos lo advirtió. Yo creo que sólo le está poniendo crema a sus tacos. Usted nunca nos dijo que el Huacho fuera a salirse del PAN para engrosar las filas de MORENA –le espetaba caluroso de incredulidad el Uay Tzo, venido a pavito, y que durante largas semanas había soportado bullying político de toda la membresía por su militancia priísta; precisamente desde la designación para competir por la gubernatura de Sahuí, a quien sencillamente nadie le auguraba posibilidades. Quizá por ello su vehemencia con ansias de reivindicación.

–Cierto, no le puse nombre, pero les advertí que la famosa alianza del PAN con el PRD y el MC les reduciría considerablemente los puestos a repartir y que además al quedar sin efecto la obligación de utilizar métodos democráticos para seleccionar a sus abanderados, otorgaba esa prerrogativa a sus órganos centrales. Tampoco me la voy a dar de muy brillante, era previsible la salida de muchos de sus cuadros –argumentaba con aire sesudo el gran Uay.

“Pero tampoco te pongas tan perdonavidas, ciertamente la salida del Huacho le restará una cantidad significativa de puntos a los azules, sin embargo nos falta evaluar cómo afectará al PRI, porque con la inclusión de otro candidato competitivo el ejercicio de sumas y restas no explica el nuevo escenario en el Estado”.

–Ahora Don Uay, ¿se atreve a dudar de la segura victoria de Sahuí?

–Segura, segura, sólo la muerte, chan pavito. Falta la campaña. La batalla por los votos. Veamos si el PRI no es la versión de un ejército de leones comandado por un ratón o el PAN un ejército de ratones liderado por un león. Veamos si Huacho se contagia con el rol protagónico de Obrador. Esperemos y qué tal si los yucatecos asistimos a una carrera de tres.

*Columna elaborada con las ideas del colectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s