LA SALIDA DE HUACHO: BUENA NOTICIA PARA TODOS

FOTO OFIC RAÚL CUADRO

Por Raúl R. Dzul Paredes.

Por mucho que se le quiera adjudicar a la rapacidad de Raúl Paz como la causa de poner en serio peligro la hipotética asunción a la gubernatura de Yucatán de su compañero de partido Mauricio Vila, el fondo del asunto es que se sigue personalizando el problema de los partidos en lugar de asumirlo como un asunto estructural o sea, la carencia de democracia interna al interior de los mismos. Porque a fin de cuentas, si las cosas se hubieran resuelto por medio de esta vía, nada justificaría la salida, del PAN, de Joaquín Díaz Mena, el Huacho.

Pero no, tal no fue y se le tiene que agregar la manera tan vergonzosa de echarle a la cara que “así, con las mismas reglas del juego -no dicen cuáles-, él había obtenido sus cargos”. Como quien dice, lo tumbas y lo pateas ya caído.

Uno se pregunta en qué cabeza cabe una actitud tan estúpida de empujar la salida de un cuadro que ha forjado una respetable trayectoria a base de trabajo y tesón, todo en favor del panismo. Si el PAN andaba soñando que tenía irremediablemente en la bolsa el triunfo, es mejor que despierte. Porque cierto, las probabilidades hasta el momento se registran a su favor.

Según la encuestadora Massive Caller, publicadas hoy, Mauricio Vila con el 37% de las intenciones del voto le llevan 9 puntos a Mauricio Sahuí que alcanza 28%, mientras a 27 puntos se encuentra Rogerio Castro con sólo el 10%.

Pronto verán que la correlación de fuerzas va a cambiar. Y… ahora el candidato del PAN tendrá que enfrentar a dos, y uno de ellos los conoce bien. Pues como reza el refrán: “Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”.

Si Rogerio Castro no ha sido capaz de cosechar la misma cantidad de intenciones de voto de López Obrador, muy probablemente Huacho sí lo podría lograr. Suficiente arenga para que muchos panistas inconformes  voten por alguien que les es cercano.

Como advertimos en anterior artículo, PRI y PAN en un escenario como este ya tienen competencia y la competencia tiene sus cosas buenas. Lo que para algunos es llanto, para otros son buenas noticias. Bien visto, es buena para todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s