LAS CARAS DEL AMOR

 

 

Por: Rita Elena Vázquez Peña/

 

De niña siempre me cuestionaba: ¿Qué es el amor? ¿Tendré novio algún día?, ¿Llegaré a casarme?, en fin, tantas cuestiones que a mi corta edad no podía explicarme. En ocasiones, le preguntaba a mi mamá si antes de papá tuvo muchos novios, entonces ella sólo sonreía y me decía que yo era muy chica para hablar de esas cosas… En la inocencia de la infancia, mi mente pensaba que el amor era exclusivo para los novios que luego se casaban y todo era color de rosa.

 

Con la adolescencia, las ilusiones y enamoriscamientos hacían parecer al amor como un ave que volaba de rama en rama hasta encontrar aquella ideal para posarse y sentirse feliz. Como la mayoría de los jóvenes, me enamoraba con facilidad y también sufría intensamente porque cuando un noviazgo terminaba, pensaba que el mundo igual se acabaría. Es el proceso de la vida.

 

Y aunque es cierto que de niña me imaginaba qué era el amor, en realidad mi corazón sabía perfectamente qué era ese sentimiento, pues se manifestaba cada vez que mamá me abrazaba, cuando papá me regalaba una canción tocando su inseparable guitarra o cuando jugaba con mis hermanos y amigos inolvidables.

 

El amor se presenta de tantas maneras, formas y caras, es cuestión de apreciar y agradecerlas; lo percibo cuando veo a papá e hijo jugar en el jardín o en la mirada del abuelito al contar sus anécdotas, en la sonrisa que aparece en sus labios.

 

La bendición de Dios me permitió cumplir uno de mis sueños: casarme y formar un hogar; es hermoso sentir que el amor me envuelve cuando mi esposo me da un beso al llegar a casa y escucho la risa de mis hijos. Dios es la máxima expresión y este sentimiento, es el mejor regalo que nos ha dado, lo cuido como el tesoro más preciado.

¡Feliz Día del Amor y de la Amistad!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s