REBELIÓN EN MOTUL

EL REPORTE DEL UAY OCH

 

REBELION EN MOTUL

 

El Uay Och advirtió a tiempo que en Motul el ambiente se les estaba descomponiendo tanto al PRI como al PAN. Los panistas al parecer comprendieron que la “gente eludía ir donde fuera Vicente”. En consecuencia, la prudencia les llegó y al parecer decidieron sentar a su alcalde y prospectos afines para buscarse candidato o candidata, como parece será el caso. Se rumora que Teresa Avilés es la tapada.

Su principal lastre no deja de ser la pésima gestión que realizó el Chente versión motuleña, que mientras hubiera trago él no paraba de tomar… decisiones.

La principal oposición de Tere sería Ave Falla, candidata perdedora en la pasada contienda. Pero lo curioso es que doña Ave no sólo enfrentará a los candidatos de los otros partidos, sino desde ya unos cinco precandidatos se han rebelado amenazando que apoyarán a otros candidatos en caso de que no rectificaran la decisión de su partido.

La herida está abierta y aunque se suture, la sangría no se contendrá. Sobre todo cuando hay más de un candidato que gozoso recibirá la transfusión. Difícil panorama para el PRI, cuando todo les pintaba para retomar el poder municipal.

Los que sí están felices porque estiman que las condiciones les son favorables son el doctor Maldonado, que quiere la revancha, Maribel Albornoz y el maestro Mario Aguilar, que espera cosechar muchos votos, aprovechando el factor AMLO, puntero nacional según las encuestas.

Don Uay Och, incapacitado por terrible gripe, apenas quiso opinar que “Maldo” es el caballo negro, aunque esté “ch’el”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s