CASO FIRTS NATIONAL SECURITY DE CANCÚN

 

 

“Si no peleas para acabar con la

corrupción y la podredumbre,

acabarás formando parte de

Ella”.

Joen Baez

 

Por Ana María Ancona Teigell/

 

Siguen las ilegalidades, corrupción e impunidad de la PGR y SEIDO de México hacia los arrendatarios de cajas de la bóveda First National Security, de Cancún, Quintana Roo. Por lo que no dejemos de orar por los más de mil arrendatarios a los que no se les entregaron sus cajas.

Con gran tristeza me pregunto: ¿Cuántas familias se habrán quedado sin dinero para festejar la Navidad y Año Nuevo?, ¿A cuántas casas no habrá llegado Santa Claus, dejando roto, el corazón de un niño (a)?

 

En el mundo hay mucha miseria, carencias y corazones rotos, quizás, con nuestros escritos y oraciones, podamos ayudar un poco.

 

Pero, yo hablo de mi país, hablo de Cancún y lo que están viviendo más de mil personas (ya que sólo se han devuelto alrededor de 400 cajas, la mayoría incompletas).

Y lo que me enfurece son las promesas y esperanzas no cumplidas de los de la PGR y SEIDO de México, que con un cinismo inaudito se fueron de vacaciones, dejando una incertidumbre brutal en los arrendatarios de First National Security.

¡Claro, ya tenían suficiente dinero y joyas que robaron, para darse un gran festín!

 

Retomo el caso, mañana hablo con nuestra testigo oficial, Brenda, para darle seguimiento al ¡ROBO DEL SIGLO!

 

Sé que la angustia, ansiedad, depresión, indefensión, miedo, ira, rabia, coraje, son sentimientos y emociones, que están presentes en la mayoría de los arrendatarios. Pero, mientras la corrupción e impunidad sigan gobernando el país, mientras levantemos los plantones y les dejemos el camino libre, seguirán arrodillándonos.

 

Siempre se lo dije a Brenda, sigan con los bloqueos en la salida de la bóveda y las avenidas principales, sólo así serán escuchados y respetados.

A Brenda la dejaron sola, y así no se puede ganar una batalla. Tenemos que estar todos unidos (hasta los que ya habían recuperado sus cajas), porque es muy fácil lavarse las manos y no pensar en los demás. En él o la que los apoyó, cuando no tenían su caja.

 

Este caso trae a mi memoria las palabras de Antonio Gramsci, activista, filósofo, periodista y político italiano: “¡ODIO A LOS INDIFERENTES!… Creo que vivir significa tomar partido. No pueden existir quienes sean hombres y mujeres extraños a la ciudad. En este caso (Cancún).

“Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida.

“Lo que ocurre no ocurre tanto porque algunas personas quieren que eso ocurra, sino porque la masa de los hombres abdica de su voluntad, deja hacer, deja que se aten los nudos que luego sólo la espada puede cortar; deja promulgar leyes que después sólo la revuelta podrá derogar; deja subir al poder a los hombres que luego sólo un mitin podrá derrocar.

 

“¡ODIO A LOS INDIFERENTES! también porque me molesta su lloriqueo de eternos inocentes. Pido cuentas a cada uno de ellos por cómo ha desempeñado el papel que la vida le ha dado y le da todos los días, por lo que ha hecho y sobre todo por lo que no ha hecho. Y siento que puedo ser inexorable, que no tengo que malgastar mi compasión, que no tengo que compartir con ellos mis lágrimas.

 

“Y en ella la cadena social no pesa sobre unos pocos, en ella nada de lo que sucede se debe al azar, a la fatalidad, sino a la obra inteligente de los ciudadanos. En ella no hay nadie mirando por la ventana mientras unos pocos se sacrifican, se desangran en el sacrificio; y el que aún hoy está en la ventana, al acecho, quiere sacar provecho de lo poco o bueno que las actividades de los pocos procuran, y se ahoga su desilusión vituperando al sacrificado, al desangrado, porque ha fallado en su intento.

 

“¡Vivo, soy partisano! ¡Por eso odio a los que no toman partido, por eso odio a los indiferentes! La indiferencia es el peso muerto de la historia”.

 

En todos los años que llevo de periodista he aprendido que: “Cuando un pueblo se une y no baja la guardia, ¡Triunfa! En este caso, los plantones; pero cuando lo abandonan, ¡Fracasan! Porque le dejan el camino libre a las autoridades e instituciones corruptas, a quienes no les interesa el pueblo, sólo sacar provecho para su propio beneficio, así sea ¡ROBANDO! Lo que sigue haciendo la PGR y SEIDO de México. Y, actuando al margen de la ley, de manera ilegal, vulnerando los derechos humanos y constitucionales del representante legal de First National Security y sus arrendatarios.

¡URGE OTRO PLANTÓN!

¡POR FAVOR AYÚDENNOS COMPARTIENDO! ¡SUS COMENTARIOS TAMBIÉN SON MUY VALIOSOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s