POR LÓGICA ES JORGE CARLOS.

-Nada que discutir, la suerte está echada: Es Jorge Carlos por lógica y solo es cuestión de horas para que todos lo sepan de cierto- Así disertaba el Uay Och, entre iluminado y con aires de catedrático. Todo porque con semanas de antelación, como muchos otros, apostaron que Meade sería el candidato del PRI a la presidencia de la República. Pero su soberbia le hacía asumir que fue el único que lo vio claro y antes que nadie. Quizá por ello se oyó tímida la voz del Uay Pec cuando le pregunta.

-¿De qué lógica habla Don Uay Och?

Mientras el presidente de los Uay toma par de sorbos de su bebida de tortilla quemada, endulzada con pinole, disimula que piensa su respuesta pues no esperaba cuestionamiento alguno.

-Pues que allá en el centro no se andan con tonterías. Peña Nieto eligió al más capaz para defender el proyecto priista, en tanto que es quien mejor lo conoce.

-Aquí en Yucatán el único capaz de debatir y salir con éxito ante la oposición se llama Jorge Carlos y se apellida Ramírez Marín. Así de lógico, así de simple. Y peor tantito si Rolando Zapata quiere que le den continuidad a lo bastante rescatable de su gobierno, nuevamente se tiene que poner por delante al ex gordo.

-El horno no está para cocotazos, la oposición con todo y sus problemas esta fuerte. No hay margen para sentimentalismos.

-De otra manera sería la crónica de una derrota anunciada.

-Pero Don Uay ¿No cree usted…

-No es un asunto de fe chan chivito, es un asunto de práctica política…

Nadie más quiso cuestionar al Uay Och que no aceptaba más idea que la suya propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s