VI AL DIABLO LLORAR POR AMOR

vi llorar al diablo

Cuento por Laura M. P. D.

 

Había una vez una niña encerrada en una jaula de cristal y oro. Ella era bella, siempre vestía con las mejores ropas, los zapatos siempre limpios, oraba a Dios todas las mañanas y agradecía por cada trozo de pan que entraba en su boca. Era muy feliz (o al menos eso creía). Miraba la vida fuera de su jaula y se preguntaba: ¿Qué sería poder volar como esos pájaros?

 

Un día vio a un joven que tocó su cristal, tenía la sonrisa más brillante que había visto, sus ojos resplandecían de emoción al descubrir a aquella niña. Él, sin ningún miramiento, abrió la puerta de la jaula y le mostró el mundo fuera de ella, y así en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en una hermosa mujer.

 

Él se enamoró de inmediato, fueron muchas aventuras las que vivieron, hasta que un día él la dejó en la puerta de la jaula y le prometió regresar. Ella esperó…

 

Una vez pasado cierto tiempo, con la ropa ya sucia a causa del olvido y el abandono, recordó que Dios concedía todas sus oraciones, y pidió por el regreso de su amor, pero Dios mostró sordera a tal oración. Entonces ella en su desesperación recordó que el diablo también concedía deseos, y con todo el dolor que deja un gran amor, estaba a punto de ofrecerle al diablo (pues él no hace nada gratis) su alma.

 

Cuando se lo iba a proponer, el diablo le dijo: “No, no lo hagas niña hermosa, pues tu alma es muy valiosa y no tengo cómo pagar, pues aunque yo lo deseara, tu amor no volverá jamás”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s