ATAÚD VACÍO

Por Raúl Catzim Sánchez

Ataúd vacío
Nuevamente la desgracia diezmó a nuestra gente. El terror se dibujó en nuestro rostro, la fuerza de la naturaleza implacable azotó y no perdonó.
Fueron escasos tres minutos, pero los más largos, dramáticos y mortales… Casas en ruinas, calles destruidas, incendios y… gente muerta o desaparecida.
Unos instantes antes del terremoto, todos teníamos sueños, esperanzas y deseos.
Un fuerte vaivén nos alertó, buscamos la salida, escuchamos cómo la tierra crujía, nuestro patrimonio se meció peligrosamente, la luz fue cortada, todos corrieron, se abrazaron y gritaron con desesperación por los que no habían podido salir a un sitio menos peligroso.
El llanto afloró nuestro miedo, los pensamientos se agolparon preguntando dónde está aquel o aquella persona; madres corrieron a las escuelas, pues la primicia era salvar a sus vástagos; los teléfonos se bloquearon, era imposible permanecer de pie…
En tres minutos a muchos se les acabó la vida, y de la peor forma, toneladas de escombros dieron cuenta de los que no pudieron salir. Muchos comenzaron a escavar con sus propias manos para tratar de rescatar a sus familiares y amigos aún con vida.
El rostro desencajado, la tristeza y el dolor aumentan, es imposible que se salven; muchos corren con suerte y son encontrados y ayudados, pero otros…
Los días pasan, todos estamos de luto, caminamos cabizbajos, no hay motivo para festejar, la tristeza inunda el alma, damos suspiros ahogados en llanto. Las lágrimas terminan de salir al menor recuerdo.
Muchas personas recorren hospitales o van hacia donde trabajaba su familiar, a las escuelas, y nada.
Cientos de mexicanos comparten el dolor de no tener un cuerpo inerte al cual llorarle. Muchos en el 85 no pudieron levantar una tumba; hoy, muchos más tampoco podrán. Ese dolor marcará sus vidas, ni siquiera un adiós, un beso, un abrazo…

Sus funerales serán con ataúdes vacíos, al igual que sus corazones.

Autor: adrixnac

¡Amante de la tecnología!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s