EL REPORTE DEL UAY OCH DE MEDIA SEMANA

EL PETATE DEL MUERTO


Desde medios de la Ciudad de México trascendió la noticia que la Ivonne Ortega andaba en pláticas con los líderes del PES y MORENA calando acuerdos que le garantizaran una eventual candidatura por la Presidencia de la República o al Senado, sea en uno u otro partido. Varios Uayes del patio piensan que la ex gobernadora de Yucatán sólo está usando dichas reuniones para enarbolar el petate del muerto a su propio partido.
De la misma manera los hay quienes consideran que la originaria de Dzemul, habiendo quemado sus naves o de otra manera lanzada sin plan B, sólo le queda el recurso de curar sus heridas en el terreno de la oposición.
Ahora bien, llama la atención, de ser cierto el trascendido, que MORENA esté interesado en darle cobijo, porque no está claro que en el intercambio dicho partido alcance, digamos, significativa renta electoral. Específicamente en Yucatán, donde su gestión acabó con más cuestionamientos que reconocimientos, Y que si bien no ha resultado en escándalos penales quizá se deba a la protección que le dispensa el gobernador en turno. Circunstancia que puede cambiar si se ubicara en la línea del adversario. Lo que a su vez la hipotética renta electoral positiva cambiaría a negativa.
Todo ello lo estará evaluando Ivonne. No es decisión sencilla. La persecución es implacable cuando se agarra este camino. Lo Uayes sí le reconocen a Ivonne temple y carácter. Lo paradójico del tema es que así como le conocen cola de donde pisarle, sin duda ella también conocerá más de un resorte de donde tocar para hacer que brinque el payaso que asusta.

Se ponen interesantes los escenarios y, si los Uayes no auguran otra cosa, aquí estaremos para verlo.

Autor: adrixnac

¡Amante de la tecnología!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s