¡DESPIERTA Y ESCUCHA…!

Por Luis Chay Chuil
Oímos música, vemos películas, leemos libros, consultamos páginas de Internet, pero todo pasa, porque a nada prestamos atención -he ahí que en las canciones se nos diga de todo a través de mensajes subliminales y ni cuenta nos damos-. La cantidad de informaciones y de estímulos puede aturdir los corazones.
El desorden en el mundo y en nuestras vidas nos lleva a la irreflexión. Con menos prisas, solicitaciones, angustia por lo superfluo, etcétera, seremos capaces de abrir espacios para pensar, no egoísta, pobre e inhumano, sino de un modo abierto, solidario, disponible a la escucha de los “sabios” en humanidad, en alegría, en justicia, en experiencias buenas, en ideas verdaderas.
Necesitamos rescatar tiempo para abordar temas esenciales: el origen de la vida, el horizonte que se abre tras la muerte, la dignidad de la persona, nacida o no nacida, rica o pobre, con títulos o sin ellos. Necesitamos invertir la mejor parte de las energías interiores en lo que, desde que el ser humano es, inquieta a millones en el mundo: ¿qué lugar, qué papel desempeña Dios en el sucederse de los hechos y en las expectativas de los corazones?
El día empieza. Lo susurra o lo grita un despertador inflexible, o un pájaro que picotea en la ventana. Mil “necesidades” intentarán ocupar nuestros minutos e inquietar el alma hasta impedir que la mirada atisbe lo esencial, lo importante, lo que nunca acaba.

Si ponemos orden en la agenda interna, si dejamos de ser esclavos de mensajes que aturden y oprimen, lograremos abrir espacios para lo que nunca pasa, para lo realmente importante, para lo que más necesitamos: el maravilloso e infinito Amor que viene de un Dios que nos conoce desde siempre y nos espera todos los días.

Autor: adrixnac

¡Amante de la tecnología!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s