SUEÑO INQUIETO

SUEÑO INQUIETO
Cuento de Sonia Mayllend

Desperté con una sonrisa, y el saberlo me provocó más risa, pero me sentí tan relajada que no quise abrir los ojos.
Hice un recorrido mental y me dije “estás en… ¿dónde estoy? ¡Ah sí!, en mi casa, ya recordé”.
Y es que había pasado un mes de visita con mi mamá. Me pregunté de nuevo, “¿en dónde está la puerta?, ¿cómo está la cama ubicada?”. Mmm no podía ordenar las ideas y se me borró media sonrisa.
Seguí con los ojos cerrados y me dije “qué tonta, pues abre los ojos y ya!”. Nuevamente sonreí. Qué boba, levántate y tomas tu vaso de aguardiente… ¿Aguardiente?, querrás decir agua, ¿de cuándo acá tú tomas aguardiente? No sabes siquiera qué es. ¿Tequila?, no. ¿Ron?, tampoco. ¿Agua de las verdes matas? Jeje, tampoco. Ouch ¡ya párate!
¿No puedo abrir los ojos?, ¿no puedo moverme? No, no puedo moverme ni despertar… Jaime, a mi lado, está roncando y siento su pierna cerca de la mía. Lo voy a rasguñar con el pie para despertarlo y que me despierte él a mí.
No puedo moverme, siento miedo y un escalofrío me camina por la cara, siento unas patitas que se mueven desde mi frente hasta el cuello y se patina por la nariz que usan como resbaladilla, pero este no es un parque infantil, ¡es mi cara, es mi piel! y como está erizada por el miedo, ya no podrá bailar se le atorarán las patas.
¿Es una cucaracha? ¡Qué asco!, siento mucho asco. ¡Creo que son más! Siento un hormigueo en toda la cara. Entonces, si siento hormigueo, ¡son hormigas! Ufff qué alivio, a ésas no les tengo tanto horror.
¡Abrí los ojos! ¡Qué alegría!, jajaja. Sentada en la cama, agradecida por haber despertado, sonreí y ví que Jaime no estaba… ¿Jaime?, ¿cuál Jaime?, yo vivo sola. Aaah!, estaba soñando.
Me estiré girando el torso a la izquierda, ahora a la derecha, me volví a estirar como los gatos y me percaté de que aún no amanecía. Qué raro, siento como si hubiera dormido mis 8 horas. Mejor voy por un vaso de agua y… no puedo moverme, no puedo abrir los ojos, no puedo hablar. ¿Sigo acostada?
La sangre se agolpa en mi cabeza y luego se me va a los pies, ya estoy pálida, sudorosa y fría. Miedo, sí, mucho miedo. Eso siento. ¿Qué me asusta? Mmm no sé, pero estoy segura que es por… es por… ¡es por el chamuco! Sí, ése que decía mi tía que se le aparecía a los niños que se portan mal y… ¡Pero ya soy adulta y no existe tal chamuco!
Es una pesadilla, voy a gritarle a Jaime para que me despierte. “Jaime”, no me sale la voz. Otra vez. “¡Jaime!”, es un susurro apenas. Grita más fuerte, si no no te oirá. “¡Jaimeee!”. Otra vez, pero con más fuerza, tú puedes. “¡Jaime!, ¡Jaime!, ¡Jaimeee!”.
Jajaja –¿por qué me rio si estoy llorando?–. ¡Dios mío, ayúdame por favor!, haz que Jaime se despierte. Jajaja (llorando de nuevo).
Tu-tu-tuuuu.
Es el tren, ahí viene el tren.
Tuu, tu-tu-tuuu.
¡Tengo que correr, tengo que quitarme de la vía del tren! Los pies pesan, me pesan mucho y no puedo correr! Jajaja –llorando como si me estuviera riendo–. ¿Por qué, por queeé?
Riiiiiiiiinnnng!
AAAH!
Sobresaltada despertó Ofelia. Su corazón latía aceleradamente y tenía la boca seca. Se paró sintiendo el piso helado, su reacción fue sentarse en la cama y volteó a sus espaldas para darse cuenta que ahí no había nadie, se paró de nuevo con una mano en su pecho y la otra quitándose el mechón que le caía a la cara. Se percató que estaba mojada, era sudor, sudor frío.
¡Rin-rin-riiiiing!
Era el timbre. Corriendo fue a abrir.
–Señora, venimos a cortar la luz por…
No lo dejó terminar, se le abalanzó y lo abrazó llorando, diciendo:
–Perdón, perdón, perdóneme, ahorita lo suelto, pero espere un momento por favor.
Jajaja (llorando, de nuevo).
Avergonzada por su actitud y por la falta de prendas que la cubriesen, lo aventó y dando un portazo cerró la puerta.

Salió corriendo y volteando hacia todos lados, jaló la sábana… con los ojos cerrados y… no podía moverse…

Autor: adrixnac

¡Amante de la tecnología!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s