EL REPORTE DEL UAY OCH

EL REPORTE DEL UAY OCH
EL UAY OCH SE GRADÚA
El Uay Och se coló en la ceremonia de graduación del diplomado ofrecido por el Instituto de Estudios Parlamentarios del Congreso del Estado. Dicho acto se llevó a efecto el fin de semana anterior.
Aunque se supone un acto académico, no había razón para pensar que el ingrediente político brillara por su ausencia. Así que desde la concepción de la ceremonia, en la que los diputados locales estuvieron todos presentes, se les sumaron algunos invitados, como la senadora Angélica Araujo y el diputado federal Francisco Torres.
Donde sí saltó la liebre fue a la hora de elegir a los portavoces de los alumnos, que recayó en los que representaron a la UADY y UNIMAYAB. ¿Quién habló por todos? Pues no, no fue la de la UADY, ni porque se trataba del género femenino.
Los discursos sobre los logros y alcances del diplomado parecían más encaminados a reivindicar el trabajo parlamentario con todo y sus estigmas, atribuyéndolos a una mala percepción de la gente (¿dónde habremos escuchado esto?). La misma Presidenta del Congreso avaló esto cuando en su turno afirmó que si uno de los graduandos superó dicho estigma, pues el curso estaba justificado. Cero autocrítica y el problema está en la percepción.
En realidad el que lo intentó fue el Secretario de Estudios Superiores, Doctor Godoy Montañez, desde que con toda sutileza le enmendó la plana al representante de la UNIMAYAB sobre la conveniencia de definir cuando hablamos de bien común, para quién. Luego ofertó los productos de la academia, que debieran ser utilizados para la toma de decisiones del Congreso como modelos matemáticos para entender cómo afectan las leyes en cada ámbito. La idea de usar datos, argumentos en lugar de insultos y mentadas de madre, pues sí ayudaría a cambiar la percepción. Lo último es cosa del Uay Och.
EN MOTUL SE ROMPERÁN HUEVOS
Sí, efectivamente en Motul todo hace indicar que se romperán huevos y no sólo en la Feria Gastronómica del Huevo Motuleño, que se efectuará este sábado 15 de julio. Lo que parecía que sería el primer caso de reelección en el municipio donde nació Felipe Carrillo Puerto, se rumora que siempre no será así, en razón de las enormes pifias y consiguiente mala imagen de su alcalde actual, Vicente Euán.
Para reemplazarlo en el proceso electoral al parecer se pretende presentar a Lucio Estrella Canul, actual director de los Servicios Municipales, pero la militancia panista no ve la diferencia y ha sacado a relucir que la esposa del ex alcalde Mario Sosa, Teresa Avilés, se ha apuntado para sacar al buey de la barranca.

Llama la atención que no sea el propio Mario Sosa el que busque la Alcaldía, tomando en cuenta que, a decir de algunos, no fue tan mal gestor, sin embargo esto tiene sentido precisamente por lo escamado que están los motuleños cuando los preside un alcalde emanado de la clase empresarial.

Autor: adrixnac

¡Amante de la tecnología!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s