LA VENTANA

LA VENTANA
Cuento de Myrna Cristina Cardoza Leija
Devany es una niña muy linda como todas las niñas buenas, además le encanta la naturaleza.
Un día, como siempre, asomó la carita por la ventana de su casa y entonces vio un pajarito pequeño, justo en la orilla de la ventana, quietecito, no volaba, sólo daba pequeños saltos de repente.
Devany corrió a decirles a su mamá y a sus hermanos de su hallazgo y todos fueron a ver. Su madre le explicó: “Hija ese pajarito es muy pequeño, no sabe volar, necesita a su madre, vamos a dejarlo ahí para que vengan por él”.
La niña esperó paciente y al terminar el día fue a la ventana a ver a su amigo. El pajarito no había resistido, estaba acostado de lado, yacía muerto. Devany fue con sus padres y sus hermanos y exclamó: “¡Vengan, vengan!, el bebé pajarito se cansó de esperar y se quedó dormido”.
Todos se quedaron viendo el cuerpecito tieso del ave y la madre se apresuró a decirle: “Sí hija, el pequeño está cansado, ya no tardan en venir por él, ve a dormir que su familia vendrá pronto”.
La niña se fue a dormir, su padre tomó al pajarito y lo enterró en el jardín.
A la mañana siguiente Devany despertó y pronto fue a la ventana; al no ver a su amiguito, ella pensó que su mami pajarita ya había ido a recogerlo. Avisó a toda la familia y asintiendo con la cabeza todos se acercaron a la niña dándose un fuerte abrazo.

Autor: adrixnac

¡Amante de la tecnología!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s