EL REPORTE DEL UAY OCH

LA GRILLA PRIÍSTA

En la asamblea estatal del PRI, el Gobernador, quien presidió y dio el discurso principal, destacando, no faltaba más, que nuestra entidad “tenía un modelo de desarrollo para esta y futuras generaciones” y que por ello los priístas deberán luchar sin descanso para ganar en el 2018, advirtió que nadie tiene derecho a desviar un rumbo que estaría conduciendo a los yucatecos a un lugar que se llama bienestar social. Pues ojalá y no quede tan lejos dicho lugar, porque lo que se llaman indicios no vemos.

Pero una vez arrancada formalmente la contienda electoral y ante el discurso optimista de Rolando Zapata es interesante la lectura que los grupos le dieron. De un lado, para quienes están en el barco del Gobernador “su gobierno de resultados” le da derecho a elegir a su sucesor. Es decir que tendría mano Víctor Caballero.
Sin embargo todos los demás, que son la mayoría, estarían pensando que es justamente aquella decisión lo que les haría perder ese rumbo.
Así, cada precandidato parece tener una estrategia: Los que ejercen una función en el gobierno estatal o federal, restringidos a sus labores institucionales. Al parecer sólo Liborio Vidal y Jorge Carlos Ramírez Marín, ambos legisladores federales, tienen una agenda diferente. La de Liborio, centrada en una imagen de persona caritativa, capaz de donar su salario a un centro de asistencia social, y accesible, no obstante su estatus de empresario exitoso. A su vez el gordo Marín ha logrado desplegar una agenda amplia, lo mismo con universitarios que con deportistas, empresarios, campesinos, mujeres, etc. De hecho marca la agenda de sus compañeros precandidatos. Aunque lo que verdaderamente temen es que vaya arriba en las encuestas.
LA GRILLA DE MORENA
Pues los comentarios que originó la visita de Andrés Manuel López Obrador a nuestra ciudad para la firma del acuerdo para la recuperación de México, o algo así, habían levantado expectativas por aquello de que nos podría sorprender con alguna figura que pudiera abanderar a los “morenistas” en la contienda estatal del 2018.
Aunque hubo nombres de personas conocidas en el ámbito académico y las luchas sociales, prevaleció la incorporación de antiguos perredistas.
Es una incógnita y de no darse una sorpresa en ese partido, como en otros Estados, el peso de la elección estatal recaerá en la figura de su caudillo.
Quizá deban revisar las razones por las que este partido no puede convocar a nuevas personas, decimos en el caso que les interese.
LA GRILLA PANISTA

La visita de Margarita Zavala fue la más modesta de los tres eventos del fin de semana. Apenas reunió a unas mil personas y la nota la dio su esposo, porque esta vez no la acompañó en el presídium y prefirió quedarse en su cuarto, seguramente a echarse un whiskacho. Será que ya haya comprendido que es un lastre para la campaña de su mujer o sólo se durmió, relajado ya por el etilo.

Autor: adrixnac

¡Amante de la tecnología!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s