HUNUCMA

HUNUCMA
Fotografìa y texto: Raul Catzin Sànchez      
Hablar de Yucatán es transportarnos en la historia, sus pueblos son retratos vivientes de la vida Peninsular. Desde hace cientos de años, las costumbres permanecen, las tradiciones continúan, parece  que el tiempo se detiene para conservar la belleza rustica del lugar, salpicado con ciertos aires de modernidad, Lo  amable y tranquilo de estos lugares nos permiten caminar por sus calles y disfrutar de sus típicas casas con techos de palma y sus bardas de piedra conocidas como   “albarradas”,  la vegetación abundante con sus grandes árboles frutales  que adornan sus amplios patios. Y refrescan el ambiente caluroso que priva en la región.
Hoy nos adentraremos en la intimidad del  pueblo de Hunucma, al norte de  Mérida  pasando por la población de Caucel [se pronuncia Cauquel].  Treinta minutos bastan para llegar y disfrutar de su plaza, rodeada de  edificios antiguos y bien conservados:
 La vida se centra en la Iglesia, el mercado y  la plaza, se respira la paz y la tranquilidad del lugar: Después podemos ir a refrescarnos a la playas cercanas de Sisal, distante veinte minutos, y  disfrutar de ese lugar apacible, el mar con sus tonos turquesa, aguas cálidas y tranquilas, su blanca y fina arena y cielo azul, que nos hacen olvidar el ajetreo de la vida y sentir lo afortunados que somos al tener lugares como este a nuestro alcance.
¡Bienvenidos a este rincón Yucatán!

Autor: adrixnac

¡Amante de la tecnología!

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s