ENTREVISTA AL DIPUTADO ROGERIO CASTRO VÁZQUEZ

Entrevista al Diputado Federal ROGERIO CASTRO VÁZQUEZ

1.-Aprovechando su privilegiado contacto con la política central y más allá de la respuesta políticamente correcta,  Diputado, ¿cuál es el estatus en el interés de MORENA sobre nuestra entidad en 2018, tomando en cuenta que localmente se elegirán los poderes legislativo y ejecutivo? R.- MORENA es un partido que tiene un proyecto de nación para generar bienestar social. A nivel local conocemos las necesidades; sin embargo, si ponemos en el centro eliminar la desigualdad y la pobreza, sin duda encontraremos puntos que nos pueden permitir solventar los problemas de los yucatecos. Uno de los puntos centrales del Proyecto de Nación es lograr el desarrollo de la región sureste, que es la más abandonada y golpeada por la actual política económica. Actualmente somos la primera fuerza en el país, estamos arriba en todas las encuestas, y a pesar de no tener mayoría en el Congreso hemos logrado acuerdos y aprobado iniciativas en beneficio de la gente. Sin duda alguna en 2018 en todo el país seremos la opción para un cambio

2.-Cuando en todos los partidos sus cuadros se encuentran en plena precampaña, en MORENA, y muy diferente a lo que sucede a nivel federal, no hay mayor movimiento, ¿sólo les importa la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA? R.- Nos importa transformar al país. A diferencia de otros partidos, nosotros no buscamos los cargos, estamos por convicción en este movimiento. La Presidencia de la República es el puesto más importante de la nación, sin duda alguna, desde esa responsabilidad podemos lograr más cambios. Los espacios públicos queremos asumirlos como responsabilidades para lograr que las cosas se transformen desde abajo. Los otros partidos y dirigentes políticos andan haciendo campaña todo el tiempo repartiendo dádivas, eso no es hacer política, porque al final de cuentas ellos se dedican a engañar a la gente y luego aprueban lo contrario, como fue en el caso del gasolinazo.

3.- ¿Cómo seleccionarán a sus candidatos y de dónde saldrán? R.- En MORENA tenemos distintas maneras de elegir a nuestros candidatos. Una de ellas es a través de la encuesta; si hay dos o tres personas muy bien posicionadas o interesadas, entonces se hace un sondeo de opinión. Otra es a través de las asambleas, en las cuales los ciudadanos libremente eligen a sus candidatos. La otra vía es el consenso, logrando acuerdos entre los compañeros de una localidad o región; y la cuarta forma es la insaculación, un sorteo democrático en el que muchos compañeros electos en sus municipios tienen las mismas oportunidades y se decide por la suerte.

4.- ¿ Están esperando deserciones de otros partidos? R.- Nosotros buscamos sumar a hombres y mujeres que quieran un cambio; estamos invitando a los militantes y dirigentes de otros partidos para que firmen un pacto de unidad y que desde abajo logremos desterrar la corrupción que impera en el país. No es que estemos esperando, estamos sumando. El que quiera unirse a la transformación, que pase al frente a firmar. Actualmente se han sumado dirigentes, militantes, artistas y todo aquel ciudadano que quiera firmar.

5.- ¿Qué temas les parecen  prioritarios en nuestra entidad? R.- En Yucatán hay dos temas fundamentales para revertir la desigualdad y generar oportunidades. La primera es combatir y erradicar la corrupción en el gobierno, para eso necesitamos hacer cambios legales, pero principalmente convertir el combate a la corrupción en política pública. Actualmente se pierden  alrededor de 6 mil millones de pesos en lo que se roban los políticos corruptos. La segunda es la austeridad en el gobierno, eliminar los privilegios, pues los salarios del Gobernador y secretarios de Estado son insultantes para los yucatecos. Sólo eliminando privilegios podemos liberar más de 6 mil millones de pesos e invertirlos en educación y poder abrir universidades en cada municipio del Estado.

6.- ¿Van a competir para ganar la gubernatura o se limitarán a participar?
R.- Vamos a luchar por la transformación de Yucatán. Actualmente somos el partido que más ha crecido a nivel nacional, lo dicen las encuestas, estamos en primer lugar de las preferencias y donde actualmente ya crecimos como fracción parlamentaria en el Congreso federal. Por supuesto que iremos con la idea de ser un partido que proponga soluciones para los yucatecos y presentarnos como una opción real de cambio. Tenemos la fórmula con el proyecto de austeridad, cortando los privilegios y erradicando la corrupción en el gobierno.

Autor: adrixnac

¡Amante de la tecnología!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s